Nintendo Switch Vr Headset Docking

Luego de que muchas compañías dieran el salto a la Realidad Virtual, Nintendo no podría quedarse atrás y su nueva consola, la Nintendo Switch parece la indicada para hacer los honores. Actualmente la PlayStation VR para el PS4 es la propuesta de Sony, la cual podemos encontrar en el mercado, por otra parte, Microsoft planea dar el salto con sus HoloLens, así que solo quedaría Nintendo por ajustarse a esta nueva modalidad.

Mediante la filtración del código de sistema operativo de la Switch, se puede apreciar que la consola tiene un apartado el cual ayuda a que el ‘modo de realidad virtual’ esté habilitado, sin embargo, la consola no cuenta con un dispositivo y no se ha hablado del tema, ni siquiera de manera superficial.

Esta filtración revelaría que aunque Nintendo no ha mostrado el desarrollo de su dispositivo de Realidad Virtual, han implementado en la consola lo necesario para que esta tenga soporte y pueda dar el salto a esta modalidad. Recordemos que hace unos meses la compañía japonesa registró una patente de Realidad Virtual, la cual podría estar en desarrollo.

La patente del headset para Realidad Virtual de parte de Nintendo haría que pudiéramos usar la pantalla de la Switch como parte del mismo headset, con la falta de uso de la patente para otro dispositivo de la compañía, es normal deducir que esta seria oficialmente para la Switch, sin embargo, la compañía no ha hablado sobre sus planes para el modo de Realidad Virtual en las pasadas conferencias.

Aunque llegue un visor de Realidad Virtual a la Switch, el único problema que parece aquejar a la consola de Nintendo es su límite de gráficos a 720p en su modo portátil, lo que no brindaría una experiencia óptima para la RV que ofrecen las otras consolas. Todo sería cuestión de tiempo para que Nintendo muestre sus planes con respecto al futuro de la Switch.