Got Finale

La más reciente temporada de Game of Thrones terminó con un destello, y no en el sentido figurado, literalmente vimos destellos de llamas azules destruyendo partes del Muro y acabando con Eastwatch.

Destruir Eastwatch fue un evento catastrófico, que trae muchas más consecuencias para Westeros, es una gran señal de que la guerra está comenzando, y que el ejército de los muertos se avecina  que los Siete Reinos están en peligro, y que es llegó la hora de enfrentarse a los enemigos.

Los propios showrunners de la serie David Benioff y Dan Weiss explican como llegaron a desarrollar la escena final y lo que esto significa para la temporada final de la serie. Explicaron, que su motivación  principal era la de mostrar un contraste con respecto a los otros finales que hemos visto. Por ejemplo en la sexta temporada, la serie terminó con Daenerys finalmente acercándose a Westeros, un inicio de lo que podría llamarse una victoria inminente, mientras que ayer los White Walker se acercaban a Westeros después de destruir el muro que llevaba 8000 años de pie. Una derrota.

Tal y como lo explican los showrunners, los primeros cinco años de la serie estuvieron dedicados a la explicación de cómo funciona el mundo dentro del Universo de Game of Thrones y ahora que la serie está llegando a su fin, ese mismo universo empieza a contraerse. Los personajes llegan a conocer rincones que ni sospechaban ver, al mismo tiempo que enfrentan retos que decidirán su futuro.

Para la octava temporada sabemos que Daenerys Targaryen visitará Winterfell en donde conocerá a Bran Stark y a Samwell Tarly quienes le revelarán a Jon su verdadero pasado, y como su nombre no es Jon Snow, sino Aegon Targaryen, el heredero legítimo al trono y también sobrino de Daenerys. Tomando en cuenta como terminaron las cosas entre Jon y Dany ya podemos inferir que esta noticia será algo incómoda de digerir.

Jamie Lannister abandonando a Cersei para mantener su honor y así defender en la guerra contra los White Walkers, Euron navegando hacia Essos para buscar el oro y a los soldados de Cersei. Ya sabemos que la muerte de Littlefinger no será la última que veamos, sino que otros personajes verán su muerte muy pronto. De hecho mientras Jaime se alejaba más y más de King’s Landing se veía como la nieve empezaba a llegar hasta allá.

El final llegó y no podía ser más frío.