Coinify, la plataforma de pagos Bitcoin con sede en Dinamarca, ha incorporado soporte para Bitcoin Cash (BCH), la criptomoneda generada a partir de la bifurcación de la red Bitcoin el pasado 1 de agosto. En este sentido, los comerciantes que utilizan la plataforma podrán integrar pagos en BCH.

La compañía actualmente permite el comercio Bitcoin en 34 países de Europa, con esquemas de integración de pagos como BigCommerce, Magento, WooCommerce, Shopify y SEPA. En una de sus últimas alianzas, Coinify se unió al proveedor de software Point of Sale (POS), Countr, permitiendo una serie de pagos alternativos, que incluyeron a Bitcoin y otras 13 criptomonedas para más de 3.000 comerciantes minoristas.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Coinify expresó con respecto de la incorporación de Bitcoin Cash a su plataforma:

Hemos estado monitoreando constantemente Bitcoin Cash desde la difícil tarea de actuar en el mejor interés de nuestros usuarios, sin comprometer la seguridad de los clientes. Hemos recibido varias consultas para apoyar a Bitcoin Cash y decidimos incorporarlo a nuestro servicio de pago para comerciantes. Los comerciantes y comercios electrónicos asociados a Coinify ahora pueden agregar Bitcoin Cash a Bitcoin y otras 13 criptomonedas como opciones de pago para sus clientes.

Coinify siguió de cerca el camino de BCH desde la división de la red Bitcoin, incluyendo una sección especial en su sitio web donde explicó detalladamente el debate previo alrededor de la bifurcación de Bitcoin y donde dejaron plasmada su promesa de que en caso de que BCH se convirtiera en una criptomoneda confiable, la apoyarían para beneficio de sus clientes, tal como ha ocurrido con el anuncio del día de hoy.

En el comunicado, la compañía afirma que seguirán trabajando por mejorar los servicios de la plataforma, agregando nuevas características para satisfacer una gama más amplia de necesidades de sus clientes, y así ofrecer mayor versatilidad a la comunidad Blockchain.