Burguer King Rusia Whoppercoin

El gran impacto de la tecnología Blockchain y las criptomonedas en diversos sectores de la economía y la sociedad, es cada vez más evidente a medida que pasa el tiempo. Su alcance no parece conocer límites, y uno de los ejemplos más recientes ha llegado con Burger King, la famosa cadena de establecimientos de comida rápida, la cual ha lanzado en Rusia su propia criptomoneda ‘Whoppercoin’, llamada así por las emblemáticas hamburguesas Whopper de la empresa.

Rusia ha mostrado una postura un tanto confusa en relación a las criptomonedas y Blockchain. Desde el año pasado, autoridades de la nación han lanzado advertencias a los usuarios de Bitcoin, incluso con un proyecto de ley para regular las monedas digitales que actualmente se encuentra en discusión. Sin embargo, el Primer Viceministro de Rusia, Igor Shuvalov, se ha definido a sí mismo como un entusiasta de las criptomonedas.

¿Cómo funcionará Whoppercoin?

Las transacciones con Whoppercoin estarán alojadas en Waves, la plataforma Blockchain de Ethereum. De esta manera, los usuarios podrán transferir sus whoppercoins y negociarlos a través de pagos peer-to-peer.

En un comunicado de prensa emitido el pasado viernes, Waves afirmó que la criptomoneda de Burger King será utilizada para recompensar a los clientes por cada Whopper que adquieran, y en última instancia, para cambiarla por hamburguesas y otros productos.

En este sentido, los clientes podrán reclamar una Whoppercoin por cada rublo (RUB) que gasten en la hamburguesa Whopper, siendo 1 RUB el equivalente a US$ 0,01. Burger King ha afirmado que lanzará aplicaciones para Android y Apple el próximo mes, con la finalidad de que los clientes puedan ahorrar, compartir y comercializar con la criptomoneda.

En el comunicado, Waves afirmo que fueron creados 1.000 millones de whoppercoins para utilizar en el esquema de contabilidad distribuida. Por su parte, Ivan Shestov, Jefe de Comunicaciones de Burger King Rusia, dijo que este plan convertiría a Whoppercoin en un vehículo de inversión.

En las redes sociales, algunas personas ya han informado que pudieron reclamar whoppercoins luego de comer en el Burguer King.  Se pudo conocer a través del Dr. Garrick Hileman, investigador del Centro de Economía Alternativa de Cambrigde, que este es el primer caso de una marca corporativa de comida rápida que emite su propia criptomoneda.