Bitcoin Cash Impuestos Irs

Expertos fiscales han asegurado que Bitcoin Cash (BCH), la criptomoneda creada a partir de la bifurcación de la red Bitcoin, podría estar sujeta a las regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos. Algunos de los beneficiarios de BCH podrían deber impuestos a tasas de hasta un 39,6%.

Bitcoin Cash podría ser tratada como un ingreso

Cuando la red Bitcoin se dividió el pasado 1 de agosto, los usuarios de Bitcoin (BTC) recibieron la misma cantidad de BCH que tenían disponibles en BTC para ese momento.

De acuerdo con el Wall Street Journal, a pesar de que el IRS puede considerar la recepción de BCH como gravable, los expertos fiscales afirman que no existe ninguna orientación sobre cómo tratar la recepción repentina de esta criptomoneda. El diario agregó que el IRS se ha negado a ofrecer declaraciones sobre el tema.

Robert A. Green, líder en estrategias de impuestos y CEO de la compañía de bienes y raíces Green & Company Inc., ha señalado que ante la mirada del IRS, la recepción de dinero en BCH es un producto fiscal, añadiendo que:

Algunos usuarios de Bitcoin han sufrido retrasos en el manejo de BCH o sus intercambios no tienen soporte para la criptomoneda, por lo que es difícil recuperarla poco después de su creación. Sin embargo, El IRS podría aplicar la doctrina de recepción de ingresos para argumentar que los usuarios de Bitcoin tenían acceso a Bitcoin Cash, pero luego se negaron a aceptarlo.

Bitcoin Cash como “División de Propiedad”

Por su parte, Jim Calvin, especialista de impuestos que forma parte de la empresa Deloitte, piensa que la recepción de dinero en BCH podría estar sujeta a impuestos este año por “razones técnicas”. También la firma de abogados Locke Lord LLC, escribió:

Si el IRS considera que la división de Bitcoin es similar a una división de acciones, entonces algunas consideraciones fiscales deben ser aplicadas en este momento.

De acuerdo al IRS, “la división de acciones no crean un hecho tributable”, aunque existe la obligación de informar sobre las nuevas acciones. En este sentido, el titular recibe más acciones evidenciando el mismo interés de propiedad en la corporación que emitió la acción. La IRS exige que la base de costos de la acción se ajuste para incluir la nueva cantidad total de las acciones.

Bitcoin Cash no es la prioridad del IRS

Actualmente, el IRS está enfocado en la aplicación de medidas contundentes contra los ciudadanos que utilizan criptomonedas para evadir impuestos, en lugar de imponer normativas a los usuarios de BCH. Prueba de ello es la contratación de los servicios de software de la empresa Chainalysis, que permitirá al IRS detectar el lavado de dinero y los evasores de impuestos a través del rastreo de las transacciones en BTC.

El IRS también ha estado detrás de la información de los usuarios de Coinbase. En julio, la institución solicitó los datos de aquellas personas que realizaron transacciones superiores a US$ 20 mil entre el año 2013 y el 2015.