Youtube Nuevo Diseno

YouTube ha lanzado el día de hoy una serie de mejoras a la interfaz de su plataforma de streaming de vídeo, la más popular en la red, y por primera vez están estrenando nuevo logotipo.

Lo primero que resalta a la vista entre los cambios es su nuevo logotipo, el cual aparte de incluir un nuevo tipo de fuente, agrega el icónico botón de ‘Play‘.

Viejo Logotipo
Nuevo Logotipo

La interfaz de escritorio también ha cambiado para destacar y ajustarse a las guías de Material Design de Google. Más grises y blancos, con espacio extra para las vistas previa de vídeos, un diseño que no solo es minimalista pero que aparte de funcional da todo el protagonismo a los contenidos.

La app de YouTube para móviles también ha cambiado. Ya no tendremos la barra de iconos de color rojo, sólo los iconos con fondo blanco. Además, se percibe mucho más espacio en la aplicación.

Pero no solo en diseño ha ganado la aplicación móvil de YouTube, dos nuevas funciones que hasta ahora estaban disponible para la versión de escritorio han sido añadidas. Estas son el modo nocturno y ajuste de la velocidad de reproducción.

Y finalmente, una característica que estoy seguro todos van agradecer. La interfaz de la el reproductor de la aplicación móvil es ahora adaptativo al tipo de vídeo que estamos reproduciendo. Es decir, vamos a olvidarnos por fin de esas barras negras que aparecen en los vídeos grabados en disposición vertical. Por desgracia YouTube explica que la actualización para la app no llegará hoy mismo para todos los usuarios, pero si estará disponible en las próximas semanas.

Aquí pueden ver todas las características contadas por el equipo de YouTube:

Más en TekCrispy