Sitio Web Intercambios

El mayor sitio de recompensas para usuarios japoneses de teléfonos inteligentes y ordenadores, Ceres Inc, ha anunciado recientemente su alianza con la compañía Bitbank, para crear una casa de cambio Bitcoin.

La compañía, con sede en Tokio y fundada en el 2005, se encarga de las operaciones de tres sitios web de recompensas, incluyendo a Moppy, el más grande de Japón. La modalidad de recompensas se establece a partir de la acumulación de puntos por ver la publicidad que se muestra a través de juegos gratuitos, sitios de compras en línea o mediante correos electrónicos.

En este sentido, la empresa ha definido “punto” como una especie de moneda virtual, y ha afirmado que tiene cierta afinidad con las criptomonedas como Bitcoin. Tales puntos se podrán intercambiar por dinero en efectivo, electrónico, etc. La compañía explicó a través de su sitio web:

Moppy es el sitio de puntos más grande en Japón con un total de 5 millones de usuarios. Los puntos acumulados pueden ser intercambiados por contenidos digitales como dinero electrónico, dinero en efectivo, juegos, etc.

Ceres recientemente anunció su alianza comercial con Bitbank, la casa de cambio Bitcoin japonesa. La compañía detalló que su inversión fue de US$ 7,7 millones, lo que le ha convertido en el segundo accionista de la empresa, con un 29,9% de las acciones.

La casa de cambio Bitbank soporta múltiples criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ether. Además de operar una casa de cambio Bitcoin, Bitbank ofrece otros productos como el servicio de intercambio B2B (Bitbank for Broker), para que las empresas puedan operar sus propias casas de cambio de criptomonedas.

Con esta asociación, Ceres busca utilizar la base de datos de Moppy para ofrecer un servicio digital de intercambio de criptomonedas para usuarios de Smartphones. Las dos empresas también desarrollarán en conjunto una solución basada en micropagos mediante redes de descargas electrónicas.

Además de la alianza con Bitbank, Ceres anteriormente ha creado vínculos comerciales con empresas asociadas al mundo Bitcoin, como Coincheck y Bitflyer. La empresa también lanzó recientemente un servicio de recarga para teléfonos inteligentes a través de Bitcoin.