Recuperar Datos Cds Da Ados

Actualmente, el dispositivo USB y el disco duro han sido los sustitutos de los discos compactos ópticos en la tarea de almacenar por defecto nuestros datos. Los nuevos dispositivos digitales son herramientas más cómodas y seguras, e incluso su precio resulta bastante accesible.

Sin embargo, aún muchas personas guardan muchos de sus archivos e información personal en CDs y DVDs. Lo negativo de estos discos es que el mínimo daño o rayadura puede significar la pérdida de los datos.

Por fortuna, hoy en día podemos contar con aplicaciones que nos permitirán recuperar estos datos, incluso si el disco está mal grabado. A continuación te mostraremos algunas de ellas.

Unstoppable Copier

Es una aplicación totalmente gratuita que te permitirá copiar todos los archivos desde tu CD a otra unidad de almacenamiento, sin que ningún error detenga el proceso. Con ella podrás evitar los típicos errores de lectura al intentar copiar los datos de tus discos físicamente dañados.

Su uso es bastante sencillo. Para realizar la copia de un CD o DVD defectuoso a tu ordenador, debes introducir el disco en el equipo y seleccionar su ruta (D:\, por ejemplo) en el apartado “Origen”. Luego, debes introducir la ruta donde deseas almacenar los archivos en “Destino”. Finalmente, al pulsar “Copiar”, la herramienta se pondrá en marcha.

6 alternativas para cifrar la información de tus CD/DVD

Puedes descargar esta aplicación gratuitamente desde este enlace enlace.

Recovery Toolbox for CD

Si Unstoppable Copier te permite ignorar los errores de lectura al grabar tu disco y recuperar hasta el último dato, Recovery Toolbox permite copiar datos de CDs o DVDs que se han dañado durante la grabación. De igual forma es una aplicación gratuita, y debes tener en cuenta que los datos que fueron grabados o se grabaron a medias, no se podrán recuperar.

Puedes descargarla a través de este enlace.

CDCheck e ISOBuster

En caso de que las herramientas anteriormente descritas no sean capaces de recuperar los archivos de tu CD o DVD, puedes probar con dos aplicaciones pagas igualmente efectivas: CDCheck e ISOBuster.

CDCheck es una aplicación enfocada en la detección de errores, aunque bien puede ser usada para recuperar datos de disco dañados. Por otra parte, ISOBuster te permite analizar en profundidad los discos dañados, con el fin de detectar los datos almacenados e intentar recuperarlos.

Más en TekCrispy