Windows Phone Policia Nueva York

Luego de varios meses de haber desplegado un operativo para asignar dispositivos con sistema operativo Windows Phone a cada oficial de la Policía de Nueva York, los funcionarios de esta institución han anunciado un plan para reemplazarlos por iPhones a finales de 2017, según una publicación del New York Post.

El informe no especifica si la Policía de Nueva York utilizará uno de los últimos modelos de iPhone o un modelo antiguo con sistema iOS. Sin embargo, los rumores crecen debido a que actualmente estamos en vísperas del lanzamiento del nuevo iPhone 8, pero es improbable que el departamento de policía cuente con presupuesto para asignar uno de estos dispositivos de gama alta a cada funcionario.

En octubre de 2014, Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York, anunció junto a otros funcionarios un plan para llevar al menos 35.000 dispositivos a todos los funcionarios y oficiales de policía por primera vez en la historia, incluyendo una Tablet para cada coche patrulla. De Blasio afirmó en ese entonces, que la iniciativa contaría con un presupuesto de US$ 160 millones.

Los teléfonos inteligentes asignados a los funcionarios del departamento de policía en ese entonces fueron el Nokia Lumia 830 y el Lumia 640 XL, que salieron al mercado entre 2014 y 2015. Como es sabido, los dispositivos cuentan con el sistema operativo Windows Phone 8.1, el cual fue actualizado a Windows 10 el pasado mes de julio.

Estos dispositivos brindan a los agentes de policía la posibilidad de ampliar sus capacidades de búsqueda, incluyendo el acceso a la base de datos del departamento de policía a través del móvil, y la capacidad de llevar a cabo diversos registros y controles de manera más oportuna. De igual manera, los dispositivos brindan los datos de llamadas al 911 en tiempo real antes que la alerta por radio.