Minar Bitcoins Con Electrodomesticos

La compañía fabricante de productos eléctricos para el hogar con sede en China, Midea Group, ha presentado una solicitud de patente que permite la minería Bitcoin a través de electrodomésticos.

Midea Group es literalmente una “gigante” del sector de los electrodomésticos, siendo cotizada en la Bolsa de Shenzhen desde 2013 y contando con plantas y centros logísticos en 200 países. De hecho, la empresa ha sido incluida en la Fortune Global 500 de 2016 y 2017, registrando más de US$ 22 mil millones en ingresos durante el último año.

Entre los principales productos fabricados por la empresa, destacan las cocinas, las lavadoras y los aparatos de refrigeración. Ahora, Midea Group se ha propuesto incursionar en el mundo de las criptomonedas, a través de una solicitud de patente que ha sido publicada por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) de la República Popular China, y que podría permitir a las amas de casa minar Bitcoins con sus productos para el hogar.

Sobre la base de esta solicitud, Midea Group planea incorporar chips de minería de criptomonedas a sus productos electrodomésticos. Una vez que los chips son programados, los productos se conectarán a un servicio basado en la nube y permitirán contribuir a la minería Bitcoin.

En la descripción de la patente, se puede leer lo siguiente:

El método comprende los siguientes pasos: controlar el acceso del electrodoméstico a la red y registrar una cuenta Bitcoin mediante el aparato, la cual estará registrada a su vez en un sitio web de minería Bitcoin.

Según el documento de la SIPO, las operaciones de minería pueden ocurrir incluso cuando el aparato está inactivo. Los bitcoins serán extraídos a través del sitio web de minería asignado, lo que permitirá a los usuarios crear ingresos adicionales con el uso del producto, cuyo funcionamiento no se verá afectado. Chen Junji, creador del proyecto, afirmó que el rango del servicio y el valor comercial de los electrodomésticos de Midea Group se extenderán.

Sin embargo, esta no es la única empresa que ha probado fusionar la minería Bitcoin con el Internet de las Cosas (IoT). Por ejemplo, la compañía 21 Inc, especializada en tecnología aplicada a Bitcoin, ha explorado esta aplicación en los últimos años. En su modelo, han propuesto la integración de sus chips de minería ‘BitSplit’ en productos tecnológicos cotidianos como routers, consolas de videojuegos e incluso cargadores de Smartphones.