Got S07e07

Después de una temporada bastante inestable y decepcionante en varios aspectos, después de los hackers, las filtraciones y las constantes amenazas, HBO nos dio el final de temporada que todos estábamos esperando “The Dragon and the Wolf” tuvo todo lo que los espectadores deseaban ver, y todo en un una hora y 20 minutos.

Por esa razón hacemos una recapitulación de los momentos más importantes que vimos ayer:

Brienne y El Perro se reúnen y a pesar de la sorpresa ambos hace las paces

Si habían dos personajes que no esperaban verse ayer eran Brienne of Tarth y el Perro, fue un momento un poco divertido porque ella juraba que lo había matado. Pero, lo más interesante de su corta escena fue como ambos, a pesar de sus diferencias pudieron hacer las paces por una persona en común: Arya. Brienne le explica a El Perro que la niña está bien, en Winterfell y que ya no necesita que nadie la cuide. El Perro riéndose asegura que no pasará por ahí si es que espera seguir viviendo.

Tyrion y Cersei finalmente se confrontan

Una de las mejores escenas no solo del episodio, sino de la temporada. Vemos como Tyrion demuestra su alta capacidad como Mano de la Reina, al resaltar las fallas de Daenerys pero como con la ayuda de buenos consejeros (como él) puede lograr grandes cosas. Algo que Cersei no tiene.

Tyrion se disculpa no solo por las muertes de Tommen y Myrcella sino por la de Tywin. En medio de toda la discusión Tyrion nota como su hermana se lleva la mano a su vientre, y por ahí infiere que está esperando un bebé. Al final los dos hermanos se dan cuenta que se necesitan y el orgullo y rabia que puedan sentir se toma una pausa. Cersei le perdona la vida a Tyrion y acepta colaborar con Daenerys.

Los Starks ejecutan a Littlefinger

Sinceramente el plot de Littlefinger poniendo a Sansa y Arya en contra no era muy creíble, pero le seguimos el juego.

Ayer pensamos por un segundo que Sansa estaba enjuiciando a su hermana por los crímenes que había hecho cuando e verdad todo el juicio era en contra de Petyr Baelish. Sansa habla de como Littlefinger estuvo detrás de las muertes de Jon y Lysa Arryn. Mientras que Bran confirma que fue Littlefinger quién traicionó a Ned y a Catelyn Stark.

Arya tuvo el placer de matarlo con su propia daga, y los espectadores aplaudimos porque además de eso, lo vimos suplicar clemencia.

HBO anuncia la producción de ‘Patria’, su primera serie realizada en España

Jamie finalmente abandona a Cersei

Cersei observa a su hermano preparando la salida de las tropas al norte, ella le informa que las tropas de los Lannister se van a quedar, pues ella tiene de su lado al banco de hierro y Euron buscará a un grupo de soldados.

Jaime al ver todo eso, y como su hermana no se da cuenta con eso no van a poder vencer a los zombies que se avecinan amenaza con irse, pero ella, le lanza una amenaza peor: matarlo.

Por un segundo creemos que Jamie morirá en manos de La Montaña, pero Cersei demuestra tener algo de humanidad en su corazón y lo deja irse.

Lo siguiente que vemos de Jamie es su figura cabalgando en solitario.

Sam y Bran descubren los orígenes de Jon Snow

Sam llega a Winterfell para hablar con Jon pero se cruza con Bean quien explica que es ahora el cuervo de tres ojos, y como gracias a eso descubrió que Jon no es hijo de Ned Stark sino de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Originalmente Bran creía que Jon es un bastardo, pero Sam le explica que Rhaegar y Lyanna contrajeron nupcias

Bran confirma esa información con sus poderes y con eso se descubre que Jon es el heredero legitimo al trono de hierro. Aunque técnicamente no es legitimo porque los Targaryen fueron derrocados, pero dejando eso de lado tiene derecho sobre el. Así mismo descubrimos que su nombre no es Jon, sino Aegon Targaryen.

Jonerys, Jonerys, Jonerys

Al mismo tiempo que Bran y Sam descubrían la verdadera historia de Jon, él y Daenerys tenían otros planes. Después de una temporada de muchas miradas y tensión sexual, el momento que muchos esperaban finalmente ocurrió. Jon y Daenerys se acostaron juntos. Lo negativo de la situación es que el momento ocurre justo cuando se confirma que son tía y sobrino, pero ya sabemos que eso a los Targaryen no les molesta… ahora ¿les molestara a Jon y a Dany?

Wightserion y el Night King destruyen el muro

Después de 7 años el Night King y su ejército legaron al muro, Bran logra observar todo desde una bandada de cuervos. El ejercito ataca Eastwatch y Viserion ataca con fuego azul destruyendo todo a su paso. La sorpresa, quien lo monta es el Night King.

Personajes como Tormund y Beric Dondarrion pueden estar con vida, pero no es algo que está del todo claro.

Más en TekCrispy