Estonia Criptomoneda Estcoin Gobierno

Estonia quiere comenzar a emitir su propia criptomoneda. El proyecto, llamado “Estcoin”, podría ser lanzado a través de una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

El país de la zona oriental de Europa se ha mantenido a la vanguardia en la innovación digital desde el punto de vista financiero. De hecho, fue la primera nación del mundo en ofrecer a los ciudadanos de otros países “E-residence”, una identificación digital que permite acceder a servicios como la banca, el procesamiento de pagos e impuestos, etc.

Ahora, el director del proyecto E-Residence, Kaspar Korjus, ha dicho que la iniciativa plantea la creación de una “nación digital sin fronteras”. Además, expresó:

Una ICO respaldada por el gobierno daría a más personas la posibilidad de participar en el futuro de nuestro país y ofrecería no solo inversión, sino también más experiencia e ideas para ayudarnos a crecer exponencialmente.

Vitalik Buterin respalda a Estcoin

Buterin, fundador del proyecto Ethereum que nació en 2014, es un firme colaborador de las propuestas de innovación financiera en Estonia, y prueba de ello es su respaldo a Estcoin. En este sentido, Buterin expresó que una ICO dentro del ecosistema de E-Residence daría paso a una fuerte alineación de incentivos entre los llamados “e-residentes” y el fondo.

El co fundador de Ethereum dijo en su blog, que si los estcoins se emiten en la parte superior de una cadena de bloques, entonces sería sencillo y conveniente para los usuarios utilizarlos dentro de los contratos inteligentes y otras aplicaciones. Por su parte, Korjus ha afirmado que más de 22.000 e-residentes de 138 países han respaldado la iniciativa, y contribuyen en gran medida a la economía de Estonia.

La única sociedad verdaderamente digital

El pasado mes de julio, la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, afirmó que su nación era la única sociedad realmente digital apoyada por el Estado. En una entrevista exclusiva del diario The Telegraph, la mandataria afirmó que casi todas las interacciones de los ciudadanos de ese país con el gobierno, incluyendo el sistema de votación, se efectúa de manera segura en línea, enfatizando que los e-residentes podían incorporar y dirigir sus negocios en Estonia sin vivir en el país.