Exceo Expedia Nuevo Ceo Uber

La compañía Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, principal ejecutivo de la firma de viajes Expedia, como consejero delegado principal de la compañía dedicada a las aplicaciones para el transporte. De esta forma concluye la búsqueda de un sustituto para el cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien dejó el cargo hace algunas semanas.

Según informa Reuters, la Uber votó el día de ayer por Khosrowshahi frente a un par de candidatos más: el director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt; y Meg Whitman, máxima autoridad ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise (HP). Immelt había sido descartado el pasado viernes debido a los recientes escándalos relacionados a la compañía que dirige.

Kalanick abandonó su puesto en Uber en junio, luego de una serie de escándalos relacionados a la compañía, entre los cuales destacan el despido de empleados vinculados a casos de acoso sexual. De igual manera, la compañía tuvo que defenderse de las acusaciones de la compañía de coches autónomos Waymo, quien afirmó que Uber usurpó algunas características de su marca.

La crisis de Uber se agudizó en los últimos meses luego de que Susan Fowler, ex ingeniera de la compañía, escribió en una entrada de su blog una denuncia sobre la guerra política y las prácticas de acoso sexual que se vivían dentro de la compañía, incluyendo el sesgo de género.

Uber está valorada en US$ 70 mil millones aproximadamente, y actualmente cuenta con el ex consejero delegado en su consejo administrativo. Esto ocasionó disputas internas en relación a la elección de un nuevo líder.

En caso de tomar posesión del cargo, Khosrowshahi, director de Expedia desde el año 2005, asumirá el reto de navegar entre la tormenta que vive la imagen de Uber actualmente, a la que se unen los 20 años de auditorías impuestas a la compañía por la Federal Trade Commision (FTC) por no garantizar la privacidad de sus usuarios.