Whatsapp Cuenta Verificada Empresas

Hace casi un año que circulan los rumores alrededor de un servicio de Whatsapp exclusivo para el mundo empresarial. Ahora, esto parece estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Se pudo conocer a través de la sección de preguntas frecuentes del sitio web de la aplicación, que la compañía trabaja en una característica que permitirá a las compañías validar su autenticidad mediante la verificación de sus cuentas de Whatsapp. En el sitio web oficial de la aplicación puede leerse lo siguiente:

Whatsapp está explorando formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Algunas cuentas de empresa están verificadas en Whatsapp.

Actualmente son muchas las empresas que utilizan la aplicación de mensajería instantánea como un canal de comunicación con sus clientes, siendo una forma rápida, sencilla y cómoda para responder a sus solicitudes.

Con esta posibilidad de verificación de cuenta para empresas, se eliminarían totalmente las confusiones y suplantaciones de identidad, abriendo un nuevo camino para el sector empresarial que pasará a desempeñar un papel más importante a través del servicio de mensajería.

A pesar de que aún son pocas las compañías las que están este proyecto, lo más seguro es que pronto sean cada vez más las empresas que adquieran un ícono verde al lado de sus nombres en la app, lo que significa que ya están verificadas, según informó Whatsapp.

De esta forma, la “insignia verde” será el aval para que los usuarios puedan confirmar, que en efecto, se trata de la cuenta real de la empresa. De igual forma, Whatsapp señaló en su sitio web que el usuario recibirá una notificación cuando se comunique con dicha compañía a través de un mensaje con color amarillo en el chat. La empresa advirtió además que no sería posible eliminar estos mensajes.

Dentro de poco podrás iniciar un chat en Whatsapp con solo escanear el código QR

Este no es el primer acercamiento de Whatsapp al mundo empresarial. Recientemente, la aplicación ha incorporado un sistema de cifrado de datos de extremo a extremo, además de un sistema de intercambio de archivos en diversos formatos. De esta forma, la app de mensajería más popular del mundo, busca dar un golpe a Slack, la aplicación favorita del sector empresarial en la actualidad.

Más en TekCrispy