Multicopypaste Herramienta Portapapeles

El portapapeles es una de esas herramientas por defecto en los sistemas operativos de nuestros ordenadores e incluso en nuestros teléfonos inteligentes, y cuya utilidad e importancia sigue estando vigente en todo momento. A pesar de ello, es la que ha experimentado menos evolución a lo largo de los años.

Utilizar el portapapeles representa un proceso bastante sencillo y puede decirse que hasta “invisible”: copias un texto, una palabra, una imagen o archivo; y luego lo pegas en otra ubicación (programa, aplicación o carpeta). Pero con certeza podemos afirmar que más de una vez has necesitado copiar dos o incluso más elementos, especialmente si trabajas con varios sitios web o documentos al mismo tiempo.

Precisamente, para resolver este dilema ha surgido Multicopypaste, una extensión para el navegador Google Chrome, y que multiplica por 10 el proceso de copy/paste.

¿Cómo funciona Multicopypaste?

Cuando ejecutas el comando CTRL+C (COPY) en Windows, el texto o archivo es enviado a una especie de memoria donde estará disponible para ser pegado en otra ubicación, salvo que ejecutemos el comando CTRL+C de nuevo. Es el único lugar donde se puede almacenar de manera temporal la información, para luego pegarla utilizando el comando CTRL+V.

Este plugin ofrece al menos 10 memorias, es decir, 10 espacios para almacenar información. En este sentido, al hacer CTRL+1, ocupas el primer espacio o posición; CTRL+2, el segundo; CTRL+3, la tercera posición, etc. Para pegar el contenido, basta con pulsar el comando CTRL+Opción+1; CTRL+Opción+2, y así sucesivamente hasta alcanzar los 10 portapapeles.

Pero con esto no basta. Multicopypaste también te permitirá ver en todo momento cuál es la información contenida en cada uno de los espacios, ofreciendo la posibilidad de copiar y pegar solo utilizando el ratón, o a través del icono que se reflejará en la parte superior de tu navegador.

El objetivo es más que simple: ahorrar tiempo. Si necesitas completar un formulario con datos como nombres, apellidos, números de identificación, direcciones, etc., podrás guardar cada texto en un espacio y luego pegarlo de forma simple a través de los atajos de teclado anteriormente descritos. De esta manera, te evitas la necesidad de un editor de texto que haga las veces de intermediario.

Multicopypaste es totalmente gratuito, y sus desarrolladores aceptan donaciones. Lo único que necesitarás para disfrutarlo completamente, es verificar tu correo electrónico.