Ya sea para realizar copias de seguridad de toda la computadora o para darte un poco de espacio o almacenamiento adicional, disponer de un disco duro externo resulta muy conveniente. Además de la gran variedad de productos disponibles en el mercado para elegir, hay factores que debes considerar más allá del mero espacio de almacenamiento. La velocidad, portabilidad y fiabilidad del producto, son puntos que debes evaluar, por esa razón te presentamos las mejores alternativas de discos duros externos.

1.- Samsung SSD T5

Es una unidad de almacenamiento de alta velocidad, segura y compacta, que se ve y se siente como una solución de almacenamiento portátil de primer nivel. Utilizando la última generación de la tecnología 3D V-NAND de Samsung, que embala hasta 2TB de espacio de almacenamiento en un pequeño dispositivo; viene en una variedad de tamaños de almacenamiento en diferentes precios.

Samsung afirma que esta unidad externa puede soportar una caída de hasta 1,80 metros sin dificultad. Gracias a su velocidad, tamaño compacto y características adicionales, como el software de cifrado compatible, no hay otra unidad que se puede recomendar tan altamente como el Samsung T5. Puede ser costoso, la configuración de 2 TB te costará $ 750, pero si puedes permitírtelo, este es el disco externo para ti.

Puedes adquirir el Samsung SSD T5 en Amazon siguiendo este enlace.

2.- Seagate Backup Plus Ultra Slim Portable

Si estás buscando una solución de almacenamiento portátil a un precio razonable, esta puede ser la mejor alternativa para ti. La unidad pesa 136 gramos y mide apenas 9,65 milímetros de espesor; además ofrece un precio asequible: $ 100 por 2TB, o $ 60 por 1TB. Las velocidades no van a competir con la de una unidad de estado sólido, pero los puntos de referencia muestran que puede competir con cualquier unidad externa mecánica en el mercado, a pesar de su estampa extremadamente portátil.

Puedes adquirir el Seagate Backup Plus Ultra Slim Portable en Amazon siguiendo este enlace.

3.- Western Digital My Passport

La recientemente introducida unidad no es la más ligera en el mercado, pero sí viene con una garantía de tres años y la reputación de Western Digital, lo cual le otorga un buen nivel de fiabilidad. Además se encuentra entre las mejores opciones en cuanto a relación precio valor, el  modelo de 3TB cuesta menos de $ 100, y el modelo de 1TB se encuentra por menos de $ 60.

Lo mejor de todo es que la unidad no requiere alimentación externa y presenta una apariencia elegante; al contar con todos esos puntos a favor, probablemente justifique que sea la primera opción para muchos.

Puedes adquirir el WD My Passport en Amazon siguiendo este enlace.

4.- Seagate Expansion

Si el espacio de almacenamiento total es más importante que la portabilidad o la velocidad, las unidades externas de escritorio son una opción extremadamente asequible. Claro, requieren una fuente de alimentación externa, pero también le dan un montón de almacenamiento por muy buen precio.

Esta unidad de Seagate, por ejemplo, te proporciona 5 TB de almacenamiento y una garantía de tres años por sólo $ 120. Por otra parte, todo ese almacenaje viene en una caja negra texturizada, que no hará más que ser un elemento decorativo en tu escritorio.

Puedes adquirir el Seagate Expansion en Amazon siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy