Las celebridades no escapan a la tendencia de las criptomonedas. Recientemente, el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, ha mostrado su apoyo a este sector a través de la promoción de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) en sus redes sociales.

La primera de ellas, fue realizada a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de julio, y viene de parte de Stox, un proyecto de mercado de predicción basado en la tecnología Blockchain cuya ICO tuvo lugar el pasado 2 de agosto.

Ahora, se trata de Hubii Network, una compañía de tecnología de medios cuya ICO fue promocionada el pasado miércoles a través de la cuenta de Twitter de Mayweather. En la publicación, el boxeador bromeó con sus seguidores sobre la posibilidad de que le llamaran “Floyd Cripto Mayweather”.

Hubii, es una compañía de distribución de contenidos que actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios, y su ICO busca recaudar US$ 50 millones en Ethereum, según ha informa uno de sus representantes. Un dato importante es que la oferta no estará abierta para inversionistas de Estados Unidos.

HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

El mercado de capitalización las criptomonedas recientemente ha superado los US$ 1,8 billones de dólares, y uno de sus impulsos más recientes ha sido a través de las ICOs. Es posible afirmar que una de las razones por las que la ICO promocionada por Mayweather no esté disponible en Estados Unidos, es que estos proyectos han estado bajo la mirada reguladora de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), quien recientemente ha impuesto sanciones a compañías relacionadas al negocio de las criptomonedas.

Una celebridad como Mayweather, quien hoy se enfrenta a Connor McGregor por la supremacía del boxeo mundial en su categoría, es una estrategia mediática que supera cualquier medio de comunicación utilizado por estas Ofertas. Normalmente, las ICOs son promocionadas a través de Reddit, cuentas de Twitter y pagos de publicidad en sitios web de gran audiencia en la comunidad de las criptomonedas.

Más en TekCrispy