Asus, la corporación multinacional especializada en hardware, ha revelado una nueva placa base con características diseñadas especialmente para la minería de criptomonedas.

Se trata de B250 Mining, una placa que cuenta con soporte para 19 unidades de procesamiento gráfico (GPUs), y a pesar de no ser la primera creada con este propósito, es la que mayor cantidad de GPUs permite integrar. La placa fue presentada el fin de semana pasado por Asus ‘Republic of Gamers’, la marca fabricante de juegos de alta gama con sede en Taiwán.

Los GPUs son un componente esencial para realizar el proceso de minería de criptomonedas de manera rápida y efectiva. Precisamente con el fin de mejorar la actividad Asus ha fabricado este producto, cuya fecha de lanzamiento y precio aún no se conocen.

A pesar de que el negocio de la minería Bitcoin no es tan rentable como lo fue en el pasado, existen otras alternativas como la red Ethereum, que aún permite obtener beneficios y recuperar algo de lo invertido. Actualmente existen redes de minería operando sin parar, lo que se traduce en una fuerte competencia para aquellos que no tienen el equipamiento adecuado.

Es aquí donde entra Asus con su B250 Mining, cuyo propósito principal es permitirles a los mineros reducir costos al poder fusionar todas las herramientas que necesitan en una sola máquina. Más allá de que existan otras opciones disponibles en relación a placas base, ninguna supera la propuesta de 19 GPUs de Asus, que siembra un precedente al disponer de 18 slots PCIe 3.0 x1 y un slot 3.0 x16.

Las 19 ranuras de expansión se dividen en 3 grupos, cada uno con 24 pins dedicados, lo que permite que la placa se conecte a tres unidades de fuente de alimentación simultáneamente, brindando estabilidad para el uso de múltiples unidades de procesamiento. Su tablero cuenta con una amplia variedad de características para los mineros, tales como estadísticas visuales en directo.

Se pudo conocer además, que la B250 Mining de Asus incluye soporte para procesadores Intel de última generación, cuenta con hasta 32 GB de RAM DDR4, y 3 ranuras para discos duros. De igual forma, pone a disposición de los mineros otros elementos de importancia como conectores WLAN, HDMI y USB.