El día de hoy, los creadores de Exodus, el primer monedero multiactivos con ShapeShift que permite diversificar nuestras operaciones financieras, ha emitido un anuncio de gran importancia. Se trata de Exodus Eden, una nueva versión de su monedero original que contará con nuevas características y más criptomonedas.

El anuncio de Eden se hizo a través del sitio web oficial de Exodus, y fue acompañado de un video donde su co-fundador, Daniel Castagnoli, explicó a los usuarios las potencialidades de este nuevo monedero de criptomonedas.

Castagnoli afirmó que dado el crecimiento del número de criptomonedas que han sido liberadas, encontrar un monedero que permita gestionar tales activos de forma segura representa un constante reto. En ese sentido, Eden surge como una alternativa ideal para nuevos inversionistas de criptomonedas y usuarios avanzados, quienes además de los altcoins conocidos, podrán almacenar aquellos que quizá no son tendencia.

¿Por qué una nueva versión?

Desde la liberación de la primera versión de Exodus en el año 2015, el monedero ha experimentado actualizaciones cada vez más óptimas en cada una de sus versiones, lo que se ha traducido en un excelente nivel de confiabilidad del servicio.

Sin embargo, estos altos estándares de calidad son difíciles de implementar con la incursión de cada vez más activos en el mercado, y aquellos usuarios que desean invertir en nuevas criptomonedas, ven frenadas sus oportunidades al esperar que Exodus agregue soporte para dichos activos.

Con respecto al lanzamiento de Eden, Castagnoli dijo:

“Eden es una versión de vanguardia, con nuevas funcionalidades, y muchos más activos que la versión oficial de Exodus. Eden incluirá Bitcoin Cash, muchos tokens con el estándar ERC20 de Ethereum, y muy pronto Ethereum Classic, e incluso Factom”.

Asimismo, a pesar de que Castagnoli enfatizó que Eden es un monedero multimoneda recomendado exclusivamente para usuarios avanzados, bien podría servir para usuarios nuevos que buscan oportunidades de inversión en el amplio mundo de los activos digitales. Explicó además, que al tratarse de una pre-liberación del software, es posible que “algunas cosas no puedan funcionar”.

Sin embargo, puso a disposición de los usuarios el canal público de Slack, ya que el equipo de soporte de Exodus no podrá brindar asesoría ante cualquier eventualidad. Castagnoli concluyó que Eden es una mirada a las opciones avanzadas que formarán parte del futuro del monedero Exodus.

El nuevo monedero multiactivos está disponible para Windows (64 bits), Mac y Linux, y podrás descargarlo en tu ordenador haciendo clic aquí.