Camion Electrico Tesla 450km

Tesla ya ha anunciado sus planes de presentar en septiembre su camión eléctrico para el transporte de carga. Sin embargo, hasta el día de ayer no se conocían mayores detalles. Los rumores indicaban que la compañía desarrollaría un camión totalmente eléctrico que completara su línea actual de vehículos y expandirse en un mercado que aún no ha sido abarcado por los más importantes fabricantes electrónicos.

A través de información exclusiva de la cadena Reuters, se pudo conocer que el próximo mes, Tesla presentará un camión eléctrico de gran tamaño con un rango de trabajo de 450 kilómetros. Esto quiere decir que el vehículo podrá recorrer dicha distancia con una sola carga, lo que supondría un hito para este sector del transporte en términos de ahorro de combustible.

Las intenciones del CEO de Tesla, Elon Musk, es expandir el alcance actual de la compañía en este mercado, ya que actualmente cuentan con coches eléctricos de lujo, y espera masificar esta tecnología a través del Tesla Motors 3, cuyos primeros ejemplares ya han sido entregados.

De momento, Tesla no ha revelado hasta qué punto podría viajar su camión eléctrico, su costo o cuánta carga podría transportar. Pero lo cierto, es que Musk se ha estado reuniendo en privado con compradores potenciales para discutir sobre sus necesidades.

Según revela Reuters, las acciones de la compañía se han incrementado hasta un 65% durante 2017. Sin embargo, el escepticismo sobre esta tecnología sigue siendo un enemigo a derrotar para Tesla. Algunas personas han puesto en duda la capacidad de Musk para poner a su compañía a la vanguardia de la industria de la fabricación de automóviles.

Por su parte, Musk parece no hacerse eco de estos comentarios, y prueba de ello es el desarrollo de este camión eléctrico, que seguramente soportará grandes cargas y permitirá ahorrar combustible como nunca antes pensaba que fuese posible.