Accuweather

Los desarrolladores la popular aplicación sobre el clima, AccuWeather han lanzado una actualización para intentar contrarrestar las acusaciones que se habían hecho a la empresa de violar la privacidad de sus usuarios.

El escándalo había saltado a la luz luego de que un informe publicado esta semana por el investigador en seguridad informática Will Strafach, revelara que la aplicación lleva un registro de la localización del usuario el cual es además, compartido con una empresa llamada Reveal Mobile. También, el informe explica que sin el consentimiento del usuario, AccuWeather también registraba y compartía la dirección BSSID del enrutador WiFi del usuario así como si el dispositivo de este disponía de una conexión Bluetooth habilitada.

Reveal Mobile, con quien AccuWeather compartía la información, es una empresa que se encarga de la recolección de este tipo de datos. Además, es una empresa que se encarga de comerciar estos datos a quien este dispuestos a pagar por ellos, una práctica común en estos días.

AccuWeather por su parte ha reaccionado asegurando que cambiarán su postura y dando a entender como que la situación era sorpresa para ellos:

Una vez que nos dimos cuenta de esta situación, tomamos una acción inmediata para verificar la operación y desactivar rápidamente el SDK de la aplicación iOS. Nuestro siguiente paso fue actualizar la aplicación de iOS y eliminar Reveal Mobile completamente.

Lo más interesante, es que AccuWeather defiende a Reveal Mobile asegurando que estos no accedieron a los datos de ubicación del usuario. Además, argumentan que están trabajando en conjunto con esta empresa para hacer que las configuraciones de recolección de información sea compatible con los “requisitos adecuados“. En otras palabras, puede que en un futuro vuelvan a recopilar información de forma “más transparente“.

Aquellos que quieran darle una oportunidad a los de AccuWeather, es recomendado que actualicen a la versión 10.5.3 o superior, que es la que supuestamente trae las modificaciones.