Cersei And Jaime

Desde que escuchamos por primera vez el plan de ir más allá del muro a capturar un Wight y llevárselo a Cersei, era imposible no creer que era una misión suicida, que traería más pérdida que ganancias para Jon, Daenerys y compañía, sin embargo hay algunos que consideran que las acciones imprudentes de esa misión podrían traer un beneficio en el encuentro que los personajes sostendrán este domingo en King’s Landing.

Advertimos, pueden ver spoilers de aquí en adelante

La razón por la que Tyrion desea llevar un Wight a King’s Landing no es para convencer a Cersei, sino para convencer a los habitantes de King’s Landing. Tyrion sabe que Cersei no será de las que crea en la presencia de un ejército de zombies más allá del norte. Ella, ya tiene un guerrero zombie como su mascota y un arma capaz de matar dragones, todo gracias al Maester Qyburn. Cersei no tiene muchas razones para sentirse amenazada.

Pero, Tyrion sabe que el objetivo final de Cersei en esa reunión es humillar a Dany, para así demostrar su superioridad, así que de seguro veremos un público presenciando el encuentro. Cersei está drogada de poder por ser la Reina suprema, ya es algo que hemos visto varias veces durante la temporada, su prepotencia es lo que dirige sus acciones.

La mejor manera de medir quién tiene mayor poder es usando la aceptación de la gente, y eso es algo que Tyrion ya conoce muy bien. Él ha hecho todo lo posible por mantenerlos alejados de los peligros de la guerra, también ha logrado que Dany  se quede al margen para que no llegue a quemar King’s Landing con sus dragones, ya que, para Tyrion eso sólo sería una imagen de una tirana reemplazando a otro y solo traería los recuerdos del Rey Loco.

El pueblo en King’s Landing no tiene lealtad por Cersei, y de nuevo Tyrion lo sabe. Al final, son ellos los que pelearán en contra del ejército de los White Walkers, de ellos depende que se forjen las armas con el dragonglass, ellos son los que sacrificarán sus vidas para prevenir la larga noche y así salvar al reino. Sin su apoyo, respeto y alianza, cómo alguien puede esperar que peleen a su lado. Eso fue algo que el mismo Euron le dijo a Jaime al inicio de la temporada, que la gente le escupió a Cersei en la cara hace muy poco.

Llevando un Wight a King’s Landing y usando la propia arrogancia de Cersei en su contra, Tyrion podría convencer a la gente no solo de que los apoyen en la guerra, sino que podría hacer a Cersei perder el poco crédito que le queda, y al mismo tiempo pintaría a Dany como una salvadora, y a Jon Snow como el buen líder que es al arriesgar su vida para ganarse la lealtad y devoción de los súbditos que le ayudarán a salvar a la humanidad.

Ahora bien, muchos creen que el propósito final de toda la misión era la de convencerse todos (menos Jon) de la amenaza que se estaba avecinando. Recordemos que desde la separación de Essos y Westeros, y la llegada de los Ándalos, los White Walkers, los hijos del bosque, entre otros, son meras imágenes mitológicas, y muchos fuera del norte nunca han oído hablar de ellos desde la imposición de los nuevos dioses. Esto lo vemos cuando incluso tras la muerte de Viserion, Daenerys le dice a Jon que ella hizo bien en ir al norte pues pudo ver todo por sí misma.

Indiferentemente que haya sido un plan de Tyrion o que todo se haya ido hacia su lado por coincidencias y mala suerte, sabemos que llevar un Wight será algo que irá a favor de Daenerys al momento de llegar a hablar con Cersei. La gente en King’s Lading se caracteriza por dejarse llevar por la corriente, ellos no tienen mucha simpatía por su reina, pero un verdadero Zombie, y unos dragones son cosas que sin duda llamarán su atención.

No podemos dejar de lado, que Cersei seguro tendrá algo desagradable esperando por sus invitados, ella misma se lo dijo a Jaime, pero ¿será que en esta ocasión su plan será tan preciso como cuando decidió deshacerse de Margaery y el High Sparrow?

Puede que no.