Tarjeta Debito Bitcoin Xapo

Hace un par de días, Xapo emitió un comunicado a través de su blog donde informan a sus usuarios que solo los clientes en Europa podrán solicitar nuevas tarjetas de débito Bitcoin de Xapo.

Además, la empresa decidió suspender el servicio en todas las tarjetas de débito Bitcoin existentes para los usuarios que viven fuera de Europa antes del 15 de octubre de 2017. El anuncio se produce luego de horas de intensa expectativa en relación a posibles modificaciones en los programas de tarjetas de débito de Visa y MasterCard. Sin embargo, dichas compañías no han publicado ningún comunicado hasta el momento.

Según informa Xapo, los titulares actuales de las tarjetas serán contactados por el equipo de atención al cliente de la empresa para ofrecerles información relevante sobre el impacto de esta interrupción en los servicios. Además, ofreció la sección “contáctenos” de su sitio web, para cualquier preocupación que surja en relación a esta decisión.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que las tarjetas de débito Bitcoin de Xapo saldrán de circulación fuera de Europa, los fondos existentes en los monederos Xapo no estarán afectados, es decir, los usuarios pueden tener la plena confianza de que sus bitcoins estarán seguros. Las únicas posibilidades que se eliminan con esta medida, son las de utilizar cajeros automáticos y realizar compras online.

A pesar de ello, Xapo no ha ofrecido mayores detalles sobre las razones que motivaron esta decisión, aunque es evidente que se trata de una medida del proveedor Visa. Esta noticia afectará en gran medida a los usuarios de Bitcoin en América Latina, ya que este servicio de tarjetas de débito se había convertido en una tendencia.

De igual forma, otras casas de cambio podrían verse afectadas por este tipo de medidas. Tal es el caso de Wirex, compañía que comercializa una tarjeta de débito similar con el apoyo de Visa y MasterCard.