Iphone 8 Concept1

Puede que no sorprenda con todo lo que hemos escuchado, pero el iPhone 8 podría una pieza de tecnología un poco cara, partiendo con un precio de lista de $999. Un analista advierte que esto podría hacer que solo algunas personas estarían dispuestas a gastar tanto en un nuevo terminal.

Mark Moskowitz, analista de Barclays, explicó a los inversionistas que solo un 18% de los compradores que están interesados en adquirir un iPhone, estarían dispuestos a pagar $1,000 por el nuevo modelo. Además, asegura que Samsung podría verse beneficiado por este hecho y atraer a nuevos clientes, ya que su smartphone de gama alta, el Galaxy S8 puede adquirirse hasta en $700 o menos.

En su informe, Moskowitz asegura:

Para Apple, nos preocupa que la compañía necesite satisfacer las expectativas de los inversionistas tras el lanzamiento de tres nuevos iPhones en Septiembre. Esto podría ser más difícil si tomamos en cuenta que solo un 18% de lo compradores potenciales de iPhones, estarían dispuestos a gastar $1,000 o más por el nuevo dispositivo (Encuesta realizada el 08/09/17), que esta un 30-35% por debajo de la cifra que los inversionistas están esperando.

El analista también destaca que muchos clientes potenciales podrían estar tentados a moverse a los mercados de gama media alta, especialmente porque la empresas de origen asiático están creciendo rápidamente y desarrollando mejores productos, como Huawei, Oppo, Vivo y OnePlus.

Huawei se posiciona como el segundo fabricante más importante de smartphones

Por otro lado, Moskowitz cita a Samsung como principal beneficiario. Como ya dije, el Galaxy S8 puede adquirir por US$ 300 menos de lo que costaría un iPhone 8. Por otro lado, el Galaxy Note 8 lanzado ayer esta disponible por unos US$ 930 o más en dependencia de donde lo adquiramos. Sus características serían las que mejor oportunidad tienen de competir con la propuesta de Apple pero en términos de precio, están casi a la par.

Al final del día, no es la primera vez que el iPhone se lanza con precios cercanos a los $1,000. Algunas configuraciones del iPhone 7 Plus han alcanzado muy cerca esta cifra y aún así han cosechado un buen número de ventas. Queda por ver, y esto es determinante, si la propuesta que planteará Apple es lo suficiente sólida e innovadora como para justificar su precio. En el caso del Samsung Galaxy Note 8, por ejemplo, tenemos nuestras dudas.

Más en TekCrispy