The Witcher 3

Cuando empiezas un nuevo título, es probable que sobre el mismo hayas leído algún que otro análisis o hayas visto uno que otro trailer. Y si bien algunos analistas describen el tiempo promedio en que puede tardarse un jugador, la mayoría evitan comentar al respecto. Curiosamente, hay jugadores que se interesan en conocer este dato, precisamente porque hay quienes les gusta planificar hasta las veces que van al baño —bueno, tal vez no tanto, pero es la idea.

Así pues, ha nacido una nueva web que se encarga de ofrecer el dato de ‘Cuánto tiempo tardaré en jugar un título‘. La marca por supuesto varía en dependencia de las habilidades del jugador; no todos pasaríamos el Breath of the Wild en una hora y media.

Sin embargo esta cifra puede ser útil para otros detalles. Como por ejemplo saber en qué juego vale la pena invertir nuestro dinero. Y es que ciertamente es preferible comprar uno en el que pasaremos 30 horas o más, a uno que podemos pasar en 15hrs; claro la trama al final es decisiva.

How Long To Beat nos da además otra serie de parámetros muy interesantes, que sirven como punto de referencia para quienes son muy competitivos. Estos tiempos son basados siempre en promedios del tiempo que le tomó a los usuarios completar cada aspecto:

  • Historia principal: Completar los objetivos necesarios.
  • Historia principal + Extras: Incluye objetivos secundarios. Da tiempo a explorar el mundo y completar objetivos opcionales.
  • Completionist: Completar el juego al 100%. Se contemplan no solo todas las misiones, sino todos los logros, medallas, y cada uno de los indicativos del juego.
  • Todos los estilos: Una mezcla de cada uno de los estilos anteriores.

Y ya que los desarrolladores de How Long To Beat tienen la intención de crear comunidad, es posible iniciar una discusión sobre el juego así como subir sus opiniones y análisis sobre un título en particular y como no, los tiempos que has tardado en completarlo.

Warp Door concentra juegos indie raros y otras curiosidades

Utilizar esta herramienta web no requiere que nos registremos ni dejemos nuestros datos. No obstante, si queremos llevar un perfil de nuestras marcas y comentar y compartir con la comunidad, es necesario hacer un perfil que es por supuesto gratuito.

Puedes ingresar a How Long To Beat siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy