Google Pixel 2 Xl 2

Los rumores sobre el Google Pixel 2, la segunda generación de este nuevo terminal fabricado por en su totalidad por Google, están apareciendo con más frecuencia. Casualmente, hoy nos encontramos con dos supuestos que vale la pena compartir.

Según Evan Blass, famoso por sus filtraciones acertadas, el Google Pixel 2 llegaría al mercado el próximo 5 de Octubre. Esta fecha había sido mencionada por otros con anterioridad, pero ahora es más consistente y consecuente con el periodo en el que fue lanzado el primer Google Pixel.

Se dice también, que el Google Pixel 2 tendrá en su interior la nueva creación de Qualcomm en cuanto a procesador. Al parecer, tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL serán potenciados por el Snapdragon 836, del que poco sabemos ya que no ha sido lanzado oficialmente.

Sobre este procesador, expertos estiman que el traslape de 835 al 836 será igual que con el 820 al 821 en donde Qualcomm a penas tocó ligeramente las frecuencias y poco más; en otras palabras veríamos al procesador alcanzar los 2,50GHz en lugar de 2,45GHz en máximo rendimiento y sin variaciones para los 1,9GHz de rendimiento reducido. Además, el Snapdragon 836 sería construido utilizando la misma tecnología de 10 nanómetros, ofreciendo cifras similares en cuanto al ahorro energético que ofrece el 835.

Por otro lado, el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL podrían contar con pantallas más grandes dando como resultados terminales de 5 y 6 pulgadas respectivamente. Ambos terminales contarían con 4GB de RAM, altavoces estéreo y eliminarán el jack de audio 3.5mm. Siguiendo la tendencia del mercado, los marcos de la pantalla se verán reducidos, aunque un rumor a principios Agosto difundido por el propio Evan Blass, sugería que los marcos del teléfono permanecerán intactos con respecto al primer Google Pixel. De hecho Blass publicó esta imagen:

Claro, debemos tomar esta información como lo que es, un rumor. Siendo francos, creo sin dudar que Google podría equivocarse gravemente sino busca reducir los marcos en su terminal. Esta tendencia de pantallas infinitas o borderless llegará muy pronto a la gama media alta, y el consumidor podrá decantarse por estos modelos que son muy llamativos.

Por desgracia todavía faltan algunos meses para que podamos conocer oficialmente el aspecto del nuevo terminal insignia de Google. Veremos.

Más en TekCrispy