Lg Optimus One

Un candidato al Congreso de los Estados Unidos anunció que aceptará contribuciones en Bitcoin para su campaña a través de la casa de cambio Bitpay. Su nombre es Patrick Nelson, y espera representar el distrito número 21 de la ciudad de Nueva York.

Entre otros planteamientos, la propuesta de Nelson ha sugerido una reforma progresiva para el próximo ciclo electoral del año 2018. En este sentido, un artículo publicado por el Times Union afirma lo siguiente:

“Nelson propone eliminar los subsidios federales para los combustibles fósiles con el fin de inyectar ahorros en otras partes del presupuesto. Quiere concentrarse más en la generación de energía solar y las redes inteligentes de energía”.

Según informes, Nelson también aceptó donaciones en Bitcoin para su campaña anterior. Fue postulado para ocupar un puesto en el Consejo de Stillwater en 2015, pero no logró su cometido. Sobre su deseo de aceptar Bitcoin, el político afirmó:

“Nuestro objetivo en esta campaña ha sido y sigue siendo llevar las políticas del siglo XXI al Distrito 21. Eso significa que abrazamos la innovación y las nuevas tecnologías como la cadena de bloques y Bitcoin”.

Este hecho no está aislado de las políticas del Gobierno de Estados Unidos, ya la Comisión Federal de Elecciones de ese país (FEC, por sus siglas en inglés), dio la aprobación para que los candidatos acepten la criptomoneda en el año 2014.

Según la normativa, se trata de una contribución “en especie”, y cada persona puede contribuir con hasta US$ 100. Una vez que los bitcoins sean aceptados por el candidato, éste tiene un plazo de 10 días para cambiarlos e incorporarlos a su fondo de campaña.

Nelson no es el primer candidato en aceptar contribuciones en Bitcoin. Rand Paul fue el primer político que aceptó dicha modalidad, cuando realizó un anuncio similar durante la campaña política para la presidencia de los Estados Unidos, en el año 2016.