Iphone 8 2

La maquinaria de rumores sobre el iPhone 8 no para de trabajar. A Internet parece habérsele olvidado que hoy es la presentación del Galaxy Note 8. En las últimas 24hrs sin embargo, tres nuevos rumores han comenzado a circular y que vale la pena revisar con detenimiento.

¿Touch ID en el logotipo de Apple?

El vídeo que les muestro a continuación, apareció primero en SlashLeaks. Muestra lo que parece ser un trabajador de las empresas de factoría (Foxconn?) probando un smartphone, particularmente el sensor de huellas digitales “incrustado” en un logotipo con forma de manzana. Todos sabemos que sólo una empresa utiliza esa manzana mordida como logotipo y son los de Cupertino.

También sabemos que el próximo iPhone 8 prescindirá del botón de inicio en el frontal y en su lugar Apple apostará por la tecnología de reconocimiento facial que según los expertosfaltarán muchos años para que los chicos de Android puedan conseguir algo similar“.

Sin más preámbulos, el vídeo:

Sobre este vídeo me inquietan algunos detalles. El primero es que se ha dicho en numerosas ocasiones, que el iPhone 8 llevará una cubierta de vidrio para facilitar la carga inalámbrica. Como habrán podido apreciar en el vídeo, el smartphone que están probando tiene un chasis entero de aluminio.

Otro detalle es que, aunque muchos titulares aseguran que el Touch ID esta montado en el logotipo de la manzana. Lo cual sería genial, un acercamiento al vídeo nos revela la cruda realidad de que no es así. Aquí le hemos puesto la lupa y una flecha al detalle:

Así pues, con dos puntos en contra, es casi seguro de que este vídeo nos este mostrando el proceso de manufactura de los iPhones copia, que siempre juegan con los diseños de los prototipos del terminal de Apple.

Presentación de la funciones del iPhone 8 a empleados de Apple

Las siguientes capturas, expuestas por Benjamin Geskin, muestran lo que parece ser una presentación para los empleados de Apple. El objetivo es capacitar a los empleados sobre las nuevas funcionalidades que tendría el nuevo terminal insignia de la compañía.

En las capturas se observan no solo imágenes renderizadas del iPhone 8, sino algunas capturas en las que se explica el funcionamiento del reconocimiento facial; que tal parece ser será una de las cartas de presentación de este nuevo terminal.

Si bien la información que nos aporta es reducida, de ser imágenes reales podemos decir que automáticamente niega el hecho de que el iPhone 8 incluirá un sensor de huellas digitales en la parte trasera, o al menos uno que este visible. Esto lo pueden ver en una de las capturas donde se ve “claramente” la parte trasera del iPhone 8.

¿Te gusta caminar?, estas apps para iPhone llevarán todos los registros que necesitas

El iPhone 8 no escatimará en almacenamiento interno

El último rumor de lo más fresquecito, es que el iPhone 8 estará disponible en tres opciones con respecto al almacenamiento. Al parecer, Apple habría optado por ofrecer versiones de 64 GB, 256 GB y 512 GB.

Quien habría filtrado esta información, también asegura que el módulo de almacenamiento de 64 GB y 256 GB estarían fabricados por Toshiba y SanDisk (ahora propiedad de Western Digital). Por otro lado, el módulo de 512 GB estaría fabricado por sus amigo de Samsung y SK Hynix.

Este rumor sin embargo, entra en conflicto con quienes argumentan que habrán versiones de 64GB, 128GB y 256GB que personalmente consideró tiene más sentido para mantener el terminal por debajo de los US$ 1,000.

La misma persona que filtró este rumor sobre el almacenamiento, también asegura que el iPhone 8 tendrá 3 GB de RAM, lo que sigue estando por detrás de la mayoría de los terminales Android de gama alta. Aunque si algo sabemos de iOS, es que el sistema trabaja muy bien con poca RAM. De hecho, se ha demostrado que iOS sigue estando a la altura con el pasar del tiempo.

De cualquier modo, falta muy poco para que salgamos de dudas. Agosto se esta terminando, y en cualquier momento Apple anunciará la fecha para la Keynote en la que será presentado este nuevo terminal, que es seguro sea en Septiembre.

¿Qué más sabemos del iPhone 8?

Más en TekCrispy