Popcorn

El servicio de streaming es lo nuevo a donde todas empresas de entretenimiento se están dirigiendo, lo que antes era algo de unas pocas empresas, ahora parece ser un factor común de la mayoría. Grandes como Disney se están uniendo a este monstruo.

Tal parece que Comcast, Amazon y Apple están considerando unir fuerzas para dar vida a una nueva plataforma. Según The Hollywood Reporter, las dos compañías están diseñando una plataforma de video on demand que de llevarse a cabo permitirá a los suscriptores ver películas 30 días después de su estreno en las pantallas de cine.

Claro que, para lograr este proyecto las empresas necesitarían de primera mano el apoyo de los mayores estudios de Hollywood, y de conseguirlo, al menos de la gran mayoría la plataforma podría llegar a comienzos del año entrante. El costo del servicio, obviamente es más elevados que otros, ya que para disfrutarlo hay que pagar de 30  a 45 dólares al mes, mientras que Netflix por ejemplo, cobra i dólares por el servicio standard, y 13 por el más costoso.

De lograrse llevar acabo todo, el próximo año estarían disponibles en la plataforma cintas como El Gran Showman, Pitch Perfect 3, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. A la fecha Disney ha sido la única compañía que desde el inicio no quiso participar en el proyecto, por lo que las próximas cintas de Star Wars, y Pixar no podrían ser disfrutadas por esta vía.

Para lograr este proyecto los estudios en Hollywood necesitarán acceder a dejar los derechos de transmisión de sus próximos estrenos durante los siguientes 5 a 10 años. Lo que significa que muchos de los usuarios no tendrían que preocuparse por adquirir los títulos tan pronto esten disponibles porque los pueden disfrutar por este servicio por un buen tiempo.

Integración de Alexa y Cortana ya se encuentra disponible en versión beta

Ahora bien, la otra cara de la moneda significa que de alguna manera u otra esta nueva e innovadora idea podría afectar de alguna forma los números en las taquillas ya que, si las cintas estarían disponibles apenas 30 días después de su estreno en cines, puede que muchos espectadores prefieran esperar a tenerlas en video o demand para verlas en lugar de ir al cine el fin de semana de estreno

Más en TekCrispy