Playstation 4 Vs Xbox One

Durante la gamescom 2017 que se celebra en Berlín esta semana, Microsoft dio muchos adelantos sobre sus títulos exclusivos, y aunque ya nos mostró un año prometedor, también aprovechó para adelantar la posibilidad de un futuro más increíble aún, ya que siguen en negociaciones con Sony para llevar a cabo la idea del cross-play.

En la E3 2017 se reveló algo de información de esta propuesta, y aunque la respuesta de Sony se mantiene de forma negativa, Aaron Greenberg informa que Microsoft seguirá insistente.

El jefe de marketing de Xbox fue entrevistado por GameReactor y confesó que las charlas con Sony sobre dicho tema siguen realizándose, manteniendo siempre claro el hecho de poder desarrollar una comunidad de jugadores única en distintos modos multijugador que termine con la división de plataformas y se enfoque en el hecho de llevar nuevas experiencias. Greenberg comentó: “sí, absolutamente. Estamos hablando con ellos, somos socios en Minecraft y, por supuesto, queremos que sean parte de esta experiencia: una comunidad para unir a los jugadores. Seguimos en pláticas y esperamos que nos apoyen”.

La confirmación de que las negociaciones sobre el cross-play se estarían llevando a cabo comenzó luego de que se anunciara esta modalidad para Minecraft, por la que Microsoft habría hecho la negociación para que el juego se pudiera disfrutar desde Xbox One con jugadores de PC y Switch, sin embargo, Sony rechazó esta propuesta.

Si Microsoft logra salir victorioso, sería la compañía responsable de unir todas las plataformas dentro de un modo de juego, lo que sería el primer paso para poder desarrollar nuevas modalidades de juego indiferentemente de la plataforma en la que juguemos, sin embargo, todavía queda esperar que Sony de su brazo a torcer.

Más en TekCrispy