Cadena De Tiendas Walmart

Nombrar una empresa que pueda plantarle cara a Amazon, es complicado. Alibaba en Asia es una de ellas, pero en Occidente y otros grandes países Amazon sigue liderando el comercio electrónico. Sin embargo, esto no ha detenido a que Google encontrará un gran aliado que por cierto ha sufrido a manos de Amazon; y si, hablamos de Walmart.

Tanto Walmart como Google han publicado un comunicado oficial sobre esta alianza. Marc Lore, jefe de de comercio de la línea de Walmart ha expresado:

A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Assistant.

Por su parte, Google ha resaltado que todos los productos de Walmart estarán disponibles para su compra en línea a través de Google Home, Google Assistant (Android) y la app o el sitio web Google Express. Las entregas serán a domicilio y estarán disponibles para los usuarios que vivan cerca de una de las más de 4,700 tiendas físicas de Walmart que existen a lo ancho de Estados Unidos.

Ahora bien, no es que Walmart no hay intentado anteriormente luchar contra Amazon. De hecho la cadena de tiendas dispone de su sitio de comercio en línea. Sin embargo, carece del empuje e introducción que tiene Amazon en los consumidores. Vincular nuestra cuenta de Walmart con nuestro Google Home, será por tanto lo más parecido a pedir una compra con el Amazon Echo.

Aunque en su mensaje, Walmart y Google no han mencionado a Amazon, sobra decir que este último se ha convertido en la gran amenaza de las cadenas de tienda físicas. Recientemente, Amazon anunció que compraría los supermercados Whole Foods, que dispone de unas 1,500 tiendas, y luego presentó los Amazon Instant Pickup, una especie de máquinas expendedoras a mayor escala que estarán distribuidos en sitios concurridos.

Así pues, Amazon ha dejado claro que su apuesta por el comercio en línea se combinará con las tiendas físicas, aunque a su modo. Queda por ver si la contraofensiva de Walmart y Google será igual de efectiva.

Más en TekCrispy