Musk Traje Espacial Spacex

Elon Musk ha publicado en su cuenta de Instagram la primera foto oficial de lo que será el primer traje espacial de SpaceX, anunciando que nuevos detalles serán revelados en los próximos días. El CEO de la compañía afirma que el traje realmente funciona y que fue probado a doble presión de vacío.

Musk ha reconocido además que el color del traje y su tamaño, complicaron el equilibrio entre su aspecto y su función. A pesar de que no fue especificado por Musk, los trajes de SpaceX serán usados por astronautas cuando conduzcan la nave espacial reutilizable SpaceX Dragon.

Son trajes de presión, por lo que no serán utilizados para caminatas espaciales, sino para el transporte en el caso de que la nave despresurice. Los astronautas de la NASA utilizarán estos trajes para el programa comercial de la tripulación cuando SpaceX inicie los lanzamientos de personas, desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

El pasado mes de enero, la compañía Boeing dio a conocer a través de una transmisión en Facebook Live, un nuevo y elegante traje espacial que los astronautas usarían para las misiones en el CST-100 Starliner. De forma similar a los trajes de SpaceX, este traje no fue pensado para caminatas espaciales, ya que no fue construido para soportar impactos de escombros, y no hay suficientes capas que protejan a los tripulantes de los cambios térmicos experimentados en el espacio.

La foto que fue revelada el día de hoy por Musk, es muy similar a las fotos de un traje de SpaceX que hace años fueron publicadas en Reddit. Su diseño es muy elegante, tanto así que parece que estuviésemos observando a un personaje de una película de Hollywood, y al mismo tiempo parece rendir homenaje a los viejos trajes de la escuela de astronautas de la NASA.