Final Fantaxy Xv

En la semana de la gamescom 2017 sobran las novedades sobre los títulos que han ganado popularidad este año y Final Fantasy XV es por mucho uno de esos títulos. En el evento ya se anunció que el juego llegará a la PC e incluso de una edición para los dispositivos móviles. Todo esto nos llevaría a pensar que podríamos recibir una secuela del título, sin embargo no será el caso.

Aunque es normal que veamos algunas secuelas en Final Fantasy, como Final Fantasy XIII que continuaría la historia de Final Fantasy X, el director del juego de FFXV, Hajime Tabata fue entrevistado por Polygon sobre la posibilidad de una secuela y esto fue lo que respondió:

Si sigues el modelo de secuela completa de expansión en una IP o una serie, es bueno en ciertas formas. Lo negativo es que hay un periodo abierto muy grande donde no estás lanzando nada. En ese lapso, las personas pierden el interés y su apego a la franquicia se disipa un poco.

Con esto, Tabata afirmaría que no hay planes de qué Final Fantasy XV tenga una secuela, pero afirma que podríamos ver expansiones del juego con la llegada de nuevos modos de juegos y contenido, como lo veremos con la actualización de Comrades y el nuevo Episodio Ignis.

“Lo que estamos tratando de hacer con esto es describir esa falta de 10 años de historia justo al final de la narrativa. Si hubiéramos intentado hacerlo con una secuela tradicional a gran escala, eso habría sido muy difícil” explicó Tabata, el cual también confesó que el estudio está en planes para hacer llegar el título a la Nintendo Switch.

Disney adelanta estreno de ‘Frozen 2’ en 2019

Aunque la idea esté descartada por los momentos, no quiere decir que no replanteen el escenario y decidan lanzarse al agua con una secuela.

Más en TekCrispy