El Joker

Warner y DC Comics se encuentran desarrollando un nuevo spin-off de Batman, el cual estará centrado en el villano The Joker. La película tendría en la producción y director al aclamado cineasta Martin Scorsese, y la historia estará enfocada en los inicios del Príncipe Payaso del crimen, y como este personaje evolucionó hasta convertirse en The Joker.

Deadline, informa que además de contar con Martin Scorsese, la película tendrá a Todd Phillips colaborando en la dirección y a Scott Silver (8 mile) como guionista de la historia, aunque Phillips también está trabajando en la escritura.

Por otro lado, resalta que el actor seleccionado para interpretar a The Joker, no ha sudo fichado aún. Muchos crían que Jared Leto retomaría el papel, después de su interpretación en Suicide Squad, sin embargo, Deadline informa que tanto Warner como DC están buscando un rostro más joven en vista que la historia dará a conocer los origines del villano.

Tras el estreno de Batman vs Superman: Dawn of Justice, muchos han especulado que en Universo Cinematográfico de DC existen dos Jokers, uno se cree que ya murió, mientras que el otro es el que conocemos en Suicide Squad, que vendría siendo su sucesor y se convirtió en el nuevo villano.

Además de Jared Leto, The Joker ha sido interpretado por César Romero en la serie de televisión de los años 1960, por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, Mark Hamill  fue su voz en Batman:

The Animated Series y por Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan. Ledger ganó el Óscar Póstumo a mejor actor de reparto en los Premios Óscar de 2009 por su interpretación del personaje.

La película ocurrirá en Ciudad Gótica, en los años 80, y tendrá como fuente de inspiración las películas de gángsters, típicas del cine de Scorsese, como fue el caso de Taxi Driver, Goodfellas y Raging Bull. De momento no hay una fecha de estreno, y mucho menos se sabe si veremos a El Caballero de la Noche, y si de ser así sería Ben Affleck o un nuevo actor.