Jovenes Abandonan Facebook

Durante los últimos años hemos escuchado varias veces que Facebook está perdiendo la atención de los adolescentes. Esta visión de la compañía ha contrastado con el evidente éxito y el impacto que ha tenido la red social en la sociedad actual.

Un estudio reciente ha sugerido que Facebook está experimentando un éxodo de sus usuarios adolescentes hacia otras plataformas. La información se basa en los usuarios activos cada mes en la red social en Estados Unidos, donde los jóvenes de los 12 a los 17 años de edad, y los de 18 a 24 años, han migrado hacia otras alternativas de interacción.

Por su parte, al analizar otras opciones como Snapchat e Instagram, el estudio revela que el público joven de las mencionadas edades ha aumentado. De igual manera, la investigación reveló un crecimiento de los usuarios con edades por debajo de los 12 años, algo que va totalmente en contra de los 13 años que Facebook exige como mínimo para disponer de su red social.

Una de las razones por las cuales se está manifestando esta migración de usuarios de Facebook hacia Snapchat e Instagram, tiene que ver con el hecho de que el contenido visual de estas plataformas se adapta a la forma de comunicación actual de los jóvenes.

Otra parte de la investigación sugiere que los adolescentes que aún utilizan Facebook, no parecen hacerlo con frecuencia o no se mantienen mucho tiempo en la red social. De igual forma, el estudio afirma que aquellas personas que eran adolescentes cuando Facebook nació, son sus usuarios más fieles, a pesar de que también disponen de Instagram.

Sin embargo, no debemos olvidar la adquisición de Instagram por parte de Facebook en el año 2012, y que a partir de esa compra, características muy similares a las de Snapchat han sido adoptadas por la famosa aplicación de videos y fotos.