Google Assistant Auriculares Inteligentes

Luego de las especulaciones que rodearon el lanzamiento de los AirPods, los auriculares inteligentes de Apple, finalmente informamos sobre su estreno a finales del año pasado. Ahora, Google parece estar realizando esfuerzos por ampliar su abanico de opciones en relación a los dispositivos inteligentes, de la mano de lo que podrían ser sus propios auriculares con esta característica.

La información ha llegado de parte del equipo de 9to5Google, quien encontró en la versión 7.10 de la aplicación Google para dispositivos Android, una referencia con el nombre en clave Bisto, que representaría el nombre de los auriculares inteligentes.

Evidentemente, no es posible asegurar si este nombre se mantendrá, lo cierto, es que en varias líneas del código se hace referencia a este dispositivo, lo que parece indicar que no es una simple referencia y que podríamos tener pronto en el mercado la competencia de los AirPods de Apple.

Concretamente, el principal atractivo de estos auriculares tiene que ver con dos botones, uno de los cuales nos permitirá conectarnos con Google Assistant. A pesar de que no está confirmada la funcionalidad del otro botón, bien podría tratarse de un recurso de emparejamiento con el dispositivo móvil. Esto marcaría una gran diferencia con respecto de los AirPods, ya que Apple optó por incorporar un solo botón con dos funciones.

Por otra parte, los nuevos auriculares inalámbricos de Google nos podrían permitir escuchar las notificaciones de nuestro dispositivo móvil y responder a través de la voz. Sin embargo, la filtración no revela mayores detalles con respecto de su funcionamiento.

Lo cierto, es que se trata de unos auriculares inteligentes cuya construcción parece bastante avanzada, y que seguramente puedan ser presentados este mismo año junto a sus los nuevos Smartphones Pixel que la compañía ya ha anunciado.

Más en TekCrispy