Fbi Denuncia Kapersky Lab

El FBI ha manifestado su deseo de que las empresas con sede en Estados Unidos dejen de usar el software de la compañía Kaspersky Lab, ya que las autoridades consideran que la compañía representa una “amenaza para la seguridad nacional”.

Esta advertencia forma parte de un creciente conflicto entre el gobierno estadounidense y Kaspersky, debido a las sospechas que han expresado los funcionarios de inteligencia sobre la vinculación de la compañía con las agencias de espionaje rusas. Por ello, el FBI se ha planteado instar a las empresas a que abandonen el software de Kaspersky tan pronto como sea posible o se abstengan de utilizar sus nuevos productos.

Las autoridades comenzaron a ejercer presión sobre este tema a principios de este año, priorizando a las empresas del sector energético, los sistemas de control industrial y las compañías de adquisición de datos. Las empresas del sector de la energía tienen especial atención del FBI, debido a la preocupación de las autoridades por los recientes ataques que afectaron la red eléctrica de Ucrania y que fueron vinculados a hackers rusos.

Además, el FBI afirma que una gran parte de los empleados actuales de Kaspersky son ex agentes de inteligencia rusos, y las leyes de ese país permitirían al gobierno de Putin controlar a la firma y utilizarla para labores de espionaje en otros países.

Por su parte, Kaspersky ha hecho lo propio respondiendo a estas acusaciones, desvinculandose no solo de Rusia, sino de cualquier otro gobierno. Incluso, la compañía de seguridad se ha ofrecido para testificar ante el Congreso de los Estados Unidos y someter su código fuente a cualquier inspección de malware.

Airbnb comenzará a construir y vender viviendas en 2019

Asimismo, Kaspersky considera que se le está vinculando a una lucha geopolítica que nada tiene que ver con los intereses de la compañía, a través de un trato injusto que no está guiado por ninguna evidencia creíble de que la empresa esté apoyando las labores de espionaje de otro país en suelo estadounidense.

Más en TekCrispy