Eclipse Audiencia

Ayer los ojos del mundo estaban en un solo lugar: el cielo; y era porque estaba ocurriendo un eclipse total de sol, un evento bastante único que paraliza la mayor parte del mundo, puesto que nadie se lo quiere perder. Este evento de la naturaleza tuvo un gran peso en los números de sintonía de los servicios de televisión y streaming a nivel mundial y una de las plataformas que más se vio afectadas por el eclipse fue Netflix.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter hizo el primer comentario alusivo al evento a través de una broma en donde decía que no entendía como el 10% de sus espectadores preferían ver una roca gigante cubriendo una bola de gas, cuando Netflix es quién siempre ha estado allí para ellos.

Netflix ha sido por lo general una empresa muy discreta cuando de revelar números de espectadores se trata, sin embargo, aún sin saber una cifra exacta del total de sus visualizaciones, podemos decir que un 10% menos es un porcentaje alto para cualquier compañía de este tipo. Después del primer tweet,  la cuenta siguió con el chiste diciendo “Pero, ya, en serio, tuvimos un descenso de 10% en nuestras reproducciones durante el eclipse. Buena jugada, Luna”.

Obviamente los seguidores de Netflix en twitter no desaprovecharon la oportunidad para hacer escuchar sus solicitudes. Entre los pedidos más recurrentes se mantienen una tercera temporada de Sense8 en lugar del especial de despedida, y un revival de la serie Hannibal, de hecho un usuario llegó a decir que habrían caídas más altas en los números de los espectadores si no traían de vuelta la serie de las hermanas Wachowski.

El eclipse total fue visible desde un estrecho pasillo de 110 kilómetros cruzando 14 estados de los Estados Unidos contiguos: Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Iowa, Kansas, Nebraska, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Un eclipse solar parcial fue visto desde un camino más amplio de la penumbra de la Luna, incluyendo toda Norteamérica, el norte de Sudamérica, Europa Occidental y algunos países de África y el noreste de Asia.