Coinbase Herramienta Seguridad Bitcoin

La casa de cambio estadounidense Coinbase, que actualmente opera en más de 32 países a escala global, acaba de obtener una patente para la creación de una herramienta capaz de almacenar, distribuir y utilizar claves privadas, con la finalidad de optimizar la seguridad de la red Bitcoin. La patente fue aprobada y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), el día 15 de agosto.

Según el documento publicado por la USPTO, la petición de la patente fue introducida en mayo del 2015, y consiste en una aplicación creada por los ingenieros James Bradley Hudon y Andrew. E. Alness.

En teoría, se trata de un protocolo de seguridad que permitirá a los custodios utilizar una aplicación de llaves de ceremonia, o Key Ceremony, encargada de cifrar paquetes de frases de contraseña para un almacenamiento seguro. La llave de ceremonia consiste en un método de criptografía para crear llaves públicas y privadas.

De igual forma, la aplicación permitirá la transferencia de datos privados a través de Coinbase. Con esta herramienta, los custodios y administradores ofrecerán registros que contarán con un mayor nivel de seguridad, así como también podrán transferir datos encriptados desde la plataforma de Coinbase, utilizando una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Además, este concepto permitirá que las aplicaciones web realicen pagos seguros a través de la plataforma. En este sentido, las transacciones en Bitcoin serían mucho más seguras, ya que antes de solicitar un pago, la tecnología exigirá una dirección como un nuevo requisito de seguridad de la red.

Coinbase no ha escatimado esfuerzos por convertirse en la primera compañía dedicada al intercambio de criptomonedas en superar los US$ 1.000 millones de valoración. Esta meta no está muy lejos, si tenemos en cuenta que recientemente la casa de cambio ha superado los US$ 100 mil millones de capitalización.