Bran

Esta temporada de Game of Thrones ha estado cargada de eventos sobrenaturales, porque hasta los cuervos están volando a una velocidad que nunca habíamos visto en otras temporadas, pero más importante que eso es que ahora, Viserion el dragón de Daenerys es un White Walker, o un White Flyer. Bueno, es un zombie

Luego de ser herido por una jabalina del Night King, y de que lo vimos despertar nuevamente vinieron muchas preguntas ¿Viserion expulsará hielo en lugar de fuego, reconocerá a sus hermanos, y que tan poderoso se verá el Night King montando a un dragón zombie?

Pero, la más reciente pregunta es la siguiente, ¿puede Bran Stark proyectarse en Viserion? Esto desemboca en una teoría que no es nueva, más bien, es bastante popular y tiene relación con una antigua profecía que deriva de una visión de Daenerys. En los libros ella ve a su hermano Rhaegar y lo escucha decir “El dragón tiene tres cabezas”.

Los fanáticos han interpretado esta profecía y la han llevado a la serie, sugiriendo una muy variada combinación de tres posibles jinetes de dragones. Después de los eventos ocurridos en “Beyond The Wall” una de las combinaciones que tiene mayor sentido es Daenerys, Jon Snow (quien ya sabemos es un Targaryen) y el Night King.

¿Pero, y si el tercer jinete llegará a ser Bran?

Ya sabemos que Bran puede proyectarse en humanos (como ocurrió con Hodor) y animales (cuervos, lobos) ¿pero podría llegar a hacerlo con un dragón? Tendríamos que ver a Bran mostrando esa extensión de sus habilidades, pero recordemos que esta temporada casi no lo hemos visto, más allá de la reunión que tuvo con sus hermanas, y podemos suponer que Bran está al tanto de la presencia de los dragones en Westeros.

Y recuerden, que hace tiempo cuando Bran y el cuervo de los tres ojos se conocieron, la figura le dijo lo siguiente al niño “Nunca podrás caminar otra, pero podrás volar” Claro eso puede significar que Bran podría proyectarse en cuervos, pero ¿y si hablaban de un dragón?

https://youtube.com/watch?v=DE6qT8OckB0

Ahora bien, esto podría ser algo problemático para Bran, porque ya como hemos visto el Night King tiene el poder de interrumpir sus habilidades. Como cuando los cuervos de Bran fueron ahuyentados por la mirada del líder de los White Walkers.

Esta teoría también se conecta con una sobre Bran en donde se piensa que el menor de los Stark y el Night King son la misma persona, pero quizás, quizás puede que Bran logre proyectarse en el dragón convirtiéndolo en el tercer jinete de la profecía, y dándole la oportunidad de enfrentar al Night King y al mismo tiempo volverse aún más sabio y poderoso.

Pero, siempre puede ser que no, la cosa que hay con las teorías de Game of Thrones es que incluso cuando parece que encontramos una que encaja perfectamente con los hechos y personajes, siempre hay un detalle que en algún punto la contradice. Así que por ahora no queda de otra si no esperar para ver que tan ciertas o no son estas suposiciones.

El final de temporada de Game of Thrones se estrenará este domingo 26 de agosto (si los hackers no filtran el episodio antes) a nivel mundial por HBO.