Bixby Asistente Virtual Samsung

Luego de meses de retrasos por inconvenientes con la plataforma y  el reconocimiento de voz, el nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, comienza a llegar a partir de hoy a más de 200 países.

Bixby es el nuevo asistente virtual de Samsung para dispositivos inteligentes. De momento ha sido integrado en el Galaxy S8 y S8+ pero se espera que llegue a nuevos smartphones como el Galaxy Note 8 y otros dispositivos. Este asistente dispone de varios módulos como son Bixby Home, que es una pantalla con un resumen de información útil para el usuario; Bixby Visión, para escanear objetos y/o productos y encontrar información acerca de ellos en la red; y Bixby Voice, que permite la ejecución de varias funciones gracias a los comandos de voz.

Hasta ahora, el control de voz de Bixby Voice estaba deshabilitado porque el sistema de reconocimiento no funcionaba de forma adecuada. En otras palabras, la experiencia que Samsung prometió en su momento había quedado en puras palabras. Eso cambia hoy para más de 200 países donde Samsung esta habilitando, precisamente, el reconocimiento de voz.

El detalle ahora es que los únicos idiomas para los que Bixby Voice ofrece soporte son el inglés y el coreano. Samsung no ha dado detalles sobre los planes que tiene para lanzar el soporte para otros idiomas, así que desconocemos cuando llegará el español. La empresa surcoreana ha dicho eso, si, que esta entre los planes ofrecer soporte para las principales lenguas incluidos el español. Aunque el hecho de que tardaran casi 5 meses en lanzar el soporte para inglés, nos da una idea de que podríamos esperar Bixby soporte otros idiomas para finales de este año o principios del 2018.

Si no tienes problemas en utilizar el idioma inglés para comunicarte con Bixby, todo lo que debes hacer para es actualizar el firmware de tu Samsung Galaxy a la última versión y verificar las actualizaciones de Bixby dentro de la app, teniendo el cuidado de elegir el idioma inglés como idioma por defecto.

Más en TekCrispy