Venta Bitcoins Mansion Moscu

Una mansión ubicada en una provincia rusa ha sido puesta a la venta con un precio aproximado de 3.000 bitcoins (BTC). Sin embargo, la ausencia de una clasificación legal para las criptomonedas complica la venta.

Casa a la venta en bitcoins

La propiedad se encuentra bajo gestión de la compañía inmobiliaria Kalinka Group, con sede en Moscú, quien anunció la semana pasada el primer caso en Rusia de venta en bitcoins de una propiedad elitista. Se trata de una mansión de campo con una superficie que se extiende hasta 930 metros cuadrados, ubicada en el pueblo de Nikolino, en la carretera Rublyovo-Uspenskoe, al oeste de la capital de Rusia.

Al momento de realizar la valoración de la propiedad, los 3.000 BTC equivalían a US$ 8 millones. A pesar de ello, actualmente la valoración ha ascendido a los US$ 12 millones debido a los recientes aumentos del valor de la criptomoneda. La presidenta del consejo de administración de Kalinka Group, Ekaterina Rumyantseva, afirmó:

“Por primera vez, nos enfrentamos con el deseo del cliente de vender la casa en criptomonedas. Tales transacciones todavía son una novedad, incluso para el mercado inmobiliario global. Nos complace ser pioneros y abrir nuevas fronteras en los negocios”.

La ausencia de un marco legal complica la venta

Rumyantseva enfatizó además que las leyes rusas aún no contemplan una definición para el comercio con criptomonedas, lo que genera complicaciones en relación al tratamiento de las ventas en bitcoins en el sector de bienes y raíces. En este sentido, el grupo afirmó que estaba estudiando el caso con cuidado para establecer un acuerdo, y que además, sin un marco regulador que conduzca la venta, el cliente debe pagar por los servicios de la agencia en moneda nacional.

Recientemente el Banco Central de Rusia introdujo una propuesta para clasificar las criptomonedas como productos digitales, mientras que los legisladores del país trabajan en una propuesta de regulación para las monedas digitales. A pesar de ello, el proyecto de ley se ha retrasado debido a desacuerdos internos entre los legisladores.

Kalinka Group ha afirmado que si las criptomonedas se reconocen en Rusia como una especie de efectivo, la Ley sobre Transacciones Monetarias del país haría imposible la transacción, debido a que la venta de bienes raíces debe realizarse en moneda nacional.