Iphone Reconocimiento Facial Oscuridad

La presentación oficial del iPhone 8 se espera dentro de un mes aproximadamente, sin embargo, debido a la cantidad de información filtrada durante este año sobre el nuevo modelo del teléfono insignia de Apple, la intriga sobre sus nuevas funciones se ha reducido considerablemente.

Ahora, un informe sobre la pantalla OLED fabricada por Samsung para el iPhone 8, sugiere que la velocidad del sistema de reconocimiento facial se medirá en millonésimas de segundo, lo que se traduce en mayor rapidez y la posibilidad de emplear esta función en total oscuridad.

El informe, publicado por el Wall Street Journal (WSJ), asegura que esta función de reconocimiento superará cualquier expectativa. En este sentido, en lugar de los sistemas de reconocimiento facial que funcionan mediante el análisis 2D de imágenes a través de la cámara frontal de los teléfonos actuales, el iPhone 8 contará con un sensor que usará “luz estructurada”.

Esta tecnología permitirá que millones de rayos infrarrojos se emitan desde el sensor del dispositivo al rostro u objeto que se desea reconocer. A través del rebote de estos rayos, el iPhone 8 será capaz de recrear un modelo tridimensional y reconocerlo, en caso de que se trate de una persona con autorización para desbloquear el teléfono.

El detalle más interesante del informe con respecto al reconocimiento facial del iPhone 8, es que la tecnología no requiere de iluminación para funcionar. La primera duda que surge, tiene que ver con la oscuridad, y cómo la funcionalidad puede reconocer el rostro bajo estas condiciones. De igual forma, pueden surgir dudas en relación a cómo esta tecnología no puede evadirse colocando una fotografía en la oscuridad.

Sistema de reconocimiento facial de Uber bloquea acceso a conductor transgénero

Pues bien, debido a que los rayos infrarrojos no requieren de luz, podrán detectar si se trata de un objeto en dos dimensiones, como una fotografía, o si es realmente la persona autorizada. De igual manera, se espera que tenga un gran nivel de precisión en la detección de rasgos faciales únicos en cada persona y pueda funcionar correctamente con gemelos.

Más en TekCrispy