Intel Core Octava Generacion

Bajo el nombre de Coffee Lake, Intel ha presentado la octava generación de procesadores Core para ordenadores. Los procesadores destacan por incremento en el rendimiento, y al estar diseñados con técnica de los 14nm, supone una transición para lo que esta por venir en la próxima generación donde harán un salto a los 10nm.

Como es habitual, el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel se realiza de manera escalonada. El día de hoy se lanzan los i5 e i7 serie U, es decir, los procesadores diseñados para ordenadores portátiles pequeños, ordenadores convertibles o con carga de trabajo ligera. Se espera que para el Otoño de este mismo año, podamos ver los procesadores para ordenadores de mayor potencia.

Intel asegura que en comparación con la generación anterior, Kaby Lake, estos nuevos procesadores ofrecen una mejora de hasta 40% en el rendimiento. Evidentemente, la diferencia es acentuada para las personas que tienen un ordenador antiguo. Por ejemplo, si tienes un ordenador con procesador i5 de hace cinco años renderizar un vídeo podría tardar hasta 45 min, mientras que en la octava generación de i5 el proceso toma sólo 3 min.

Intel habría cancelado sus chips de 10 nm para reducir pérdidas

En detalles técnicos, todos los procesadores contarán con cuatro núcleos y un componente gráfico integrado Intel UHD Graphics 620. Los i5 correrán de forma predeterminada a 3,4GHz y los i7 a 4,2 GHz. A pesar de este incremento sustancial en potencia, Intel asegura que los procesadores consumen mucho menos energía gracias al proceso de manufactura.

Destacamos también el hecho de que Intel ha confirmado que las próximas generaciones. Cannon Lake será la que continúa después de esta octava, y que sienta las bases para el salto a los 10 nanómetros, y luego Ice Lake cuya principal característica serán precisamente los 10 nanómetros; esta generación llegará a finales del 2018 o principios del 2019 y se desconocen los detalles que harán figurar aparte de su proceso de manufactura.

Más en TekCrispy