Ourmine Hackearon La Psn

Un grupo de white hat hackers, o hackers que no buscan hacer daño sino evidenciar las fallas en el sistema, conocidos como OurMine logró hacerse con los datos de acceso de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation. La hazaña, la habrían llevado a cabo días después de haber comprometido la seguridad de las cuentas de HBO también en Twitter.

Pero el ataque hacia las cuentas en redes sociales de PlayStation parece haber sido solo la punta del iceberg. Resulta que los chicos de OurMine informaron en el perfil de Twitter de PlayStation que habían tenido acceso a la base de datos de la PlayStation Network. Quienes recuerdan el último ataque en el que se logró sustraer esta base y comprometer la seguridad de los usuarios, término con la caída del servicio por un periodo de un mes.

Según explican los chicos de OurMine, se aprovecharon del sistema de gestión de cuentas de redes sociales Sprout Social para poder tomar el control de la cuenta de PlayStation. No explicaron cómo tuvieron acceso a la base de datos de la PSN para no darle ideas a otros hackers.

Twitter mejora la herramienta de reportes para especificar el tipo de spam detectado

En sus tweets, los chicos de OurMine comentaron en un principio sus intenciones de filtrar la base de datos en Twitter bajo el hashtag #PlayStationLeaks. Sin embargo, momentos después OurMine cambió su postura asegurando que no iban a filtrar ninguna información pues eran un grupo de seguridad. Eso sí, instaron al equipo de PlayStation a contactarlos para explicarles las posibles brechas de seguridad encontradas.

¿Ocurrirán los mismos eventos que en 2011?

Posiblemente no. OurMine ya ha dicho que no tiene intenciones de filtrar la base de datos, y cuando un grupo de hackers tiene intenciones de filtrar este tipo de información lo hace sin previo aviso. Desde PlayStation deben haber sido cautos y tomado en consideración el llamado de atención de OurMine, lo que les permitirá corregir cualquier vulnerabilidad antes que otro grupo de hackers logre hacerse con los datos.

En este punto, sobra decir que todo depende de Sony y el equipo de PlayStation en fortalecer cualquier brecha de seguridad. Los usuarios por su parte, deberán esperar cualquier comunicado oficial de Sony para conocer si es necesario realizar alguna intervención o no hay peligro que sus datos sean o hayan sido comprometidos.

Más en TekCrispy