Iphone 7 Fuerza Bruta

Como muchos recordarán, el terrorista en el ataque de San Bernardino utilizaba un iPhone como dispositivo móvil que las autoridades del FBI sospechaban tenía información relevante sobre el caso. Esto llevó a enfrentar al FBI y Apple en una disputa legal donde al fabricante de los iPhones se le exigía desarrollar una herramienta que le diera acceso al smartphone.

Al final, Apple siguió negándose a cooperar alegando que la privacidad de todos los usuarios podría estar en juego al cumplir con las solicitudes del FBI por lo que la este último terminó recurriendo a una solución que le costó cerca de 1 millón de dólares. Al final, el iPhone del terrorista de San Bernardino no tenía ninguna información relevante.

Ahora, a poco más de un año de esa disputa, un dispositivo que se encuentra disponible a la venta por solo US$ 500, promete hackear cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus que corra iOS 10, e incluso, las betas de iOS 11. Lo interesante de este dispositivo es que opera con el mínimo de esfuerzo por parte de quien lo utiliza y parece ser muy efectivo.

Al parecer un bug en los iPhone permite al dispositivo y el software dedicado, ejecutar un ataque de fuerza bruta para crackear el código de acceso cuando se esta restaurando el dispositivo mediante una aplicación de terceros. El dispositivo tiene la capacidad de crackear el código de hasta tres iPhone de forma simultánea, eso sí, el proceso puede durar de algunas horas a semanas en dependencia de la complejidad del código.

El dispositivo utiliza un cable Lightning para conectarse al iPhone y poder aprovechar el bug así como un sensor que va sobre la pantalla para ir probando los códigos. Cuando el dispositivo encuentra el código, lo mostrará en su pequeña pantalla. En el canal de YouTube de EverythingApplePro han demostrado el funcionamiento de este dispositivo:

Este tipo de dispositivos de fuerza bruta son especialmente diseñados por empresas de seguridad o agencias de inteligencia que disponen, en muchos casos, de tiempo suficiente como para esperar encontrar el código de desbloqueo. Llama la atención que en este caso los dispositivos se encuentren disponibles al alcance de todos, aunque al final puede ser algo positivo, ya que es muy probable que Apple corrija el bug utilizado con una actualización.

Más en TekCrispy