Android 8 Oreo

Aunque el nombre estaba más que anticipado, finalmente el grupo desarrollador detrás del sistema operativo móvil más utilizado ha confirmado que la próxima versión, la 8, se llamará Android Oreo.

Para conmemorar el anuncio —y de paso darle algo de promoción a Nabisco— los chicos de Mountain View han lanzado un vídeo que muestra en corto la épica llegada del nuevo Android. De paso, logran destacar los ejes principales en los cuales se centró el desarrollo de Android 8.0 Oreo: seguridad, inteligencia y potencia.

¿Qué esperar de Android 8.0 Oreo?

Evidentemente, la nueva versión de Android implementa un gran listado de mejoras que van desde lo gráfico hasta los aspectos de seguridad; la lista es realmente grande y faltan algunas características que aún no han sido reveladas o desarrolladas por completo. Sin embargo, podemos decir que estos son algunos de los detalles y funciones que destacan:

  • WiFi Aware: esta función permitirá comunicarnos/hablar vía WiFi (no requiere Internet).
  • Explorador de archivos: además de un nuevo aspecto, la aplicación permitirá liberar espacio de manera más sencilla.
  • Nuevos ajustes rápidos y Ambient Display: los ajustes rápidos reciben un lavado de cara importante, y aunque Ambient Display ya estaba desde Lollipop, la con la llegada de Oreo irá mucho mejor.
  • Menú de aplicaciones renovado.
  • Encendido de WiFi automático.
  • Nuevas opciones de personalización.
  • Modo picture in picture.
  • Más y mejores emojis.

¿Qué dispositivos actualizarán a Android O?

Pero sin duda la pregunta que todos están haciéndose ahora mismo es si su smartphone va a recibir la actualización de Android 8.0 Oreo en su dispositivo. Esto por supuesto es el lado amargo ya que, como sucede con todas las versiones de Android hasta la fecha, la fragmentación sigue pasándole factura a los usuarios.

Google patenta un Smartwatch que te permitiría usar tu piel como touchpad

Los primero en recibir la actualización son los dispositivos de Google. Quienes tengan el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C pueden actualizar siempre que estén suscritos al programa beta de Android. La versión final llegará antes de que termine el 2017.

HMD Global ha trabajado en conjunto con el equipo de Google en el desarrollo de Android Oreo, y por eso, los smartphones Nokia recibirán una actualización en las próximas semanas. Para ser precisos, los móviles Nokia 3, 5, 6 y el 8 podrán actualizarse a la versión beta siempre que se suscriban como betatesters.

Otros smartphones que recibirán Android 8.0 Oreo antes de que termine el año son el Essential PH1, OnePlus 5, OnePlus 3T, OnePlus 3, Galaxy S8 y S8+, LG G6, LG V20, Moto Z2 Play, Moto Z2 Force, Sony Xperia XZs, Xperia XZ Premium, Xperia XA1 Ultra, Huawei Mate 9, Huawei P10, y la lista continúa con todos los smartphones que faltan por anunciarse, como el Galaxy Note 8 y el LG V30.

Es posible que algunos modelos de gama media alta o gama media también reciban Android Oreo antes de finalizar el año. Esto dependerá por supuesto del fabricante, quienes por el momento son pocos los que se han pronunciado, así que habrá que estar pendientes.

Más en TekCrispy