Terminos De Servicio

¿Sabían que LastPass.com puede eliminar su cuenta del sitio web en cualquier momento por cualquier razón o que, YouTube podría retener, aunque no mostrar, los vídeos que eliminas de tu cuenta?, puede que no. Y la razón por la que no lo sabes es porque seguramente no leistes los ‘Términos de Servicios‘ (ToS) donde la mayoría de las apps para la web ocultan información que les protege y habilita para hacerse con la información del usuario. No todos son malos, pero siempre ocultan algo en letras pequeñas que el usuario debería tener en cuenta.

ToS;DR (Terms of Service; Didn’t Read) es un sitio que recopila a modo de resumen los términos de servicio de las principales apps y servicios para la web, así no tendrás que leer los grandes textos pero estarás al menos advertido.

Lo mejor de ToS;DR es que los servicios están calificados por la comunidad en función de lo intrusivo que pueden llegar a ser los términos de servicio para la privacidad del usuario. Esta calificación se estima en base a los puntos discutidos en los términos y que son analizados individualmente. Eso sí, se discuten por lo general los términos que generan mayor interés para el consumidor.

Los usuarios pueden hacer uso de ToS;DR desde la web oficial o bien, desde la extensión disponible para Opera, Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox. La extensión nos mostrará cuando ingresemos a un sitio en particular el resumen de lo términos y condiciones de esa web.

ToS;DR se convierte así en una gran herramienta para los usuarios que se preocupan por la privacidad y que desean una rápida revisión de un servicio en particular. Además, el hecho de que sea un proyecto comunitario implica que todo el contenido esta sujeto a revisión por parte de los usuarios o bien, que puede recibir nuevas entradas. La única debilidad es que todavía son pocos los servicios que están registrados en la base.

Pueden hacer uso de ToS;DR siguiendo este enlace.