On1 Effects

Los programas de edición fotográfica para el escritorio siguen teniendo igual de importancia que antes la irrupción de los teléfonos móviles. Y digo esto, porque la cantidad de aplicaciones para editar nuestras fotografías desde el móvil o la tablet sigue en aumento. Pero editar una imagen desde el ordenador puede tener algunas ventajas que cada quien sabrá aprovechar, es por eso que cuando vemos un software de edición de fotografía —y gratuito— no nos resistimos en hablar de él.

ON1 Effects Free es la versión gratuita de una aplicación profesional para la edición fotográfica. Se enfoca exclusivamente en la aplicación de efectos de gran calidad que potenciarán las capturas que tomemos con nuestros lentes.

El objetivo de ON1 Effects es reemplazar esa absurda cantidad de plugins que solemos utilizar en aplicaciones de edición profesional como Photoshop. Incluye en su repertorio cientos de efectos, presets, bordes y texturas ajustables que nos ayudarán a crear estilos únicos para nuestras fotografías.

Las herramientas de ON1 Effects permiten mejorar una fotografía en HDR o en blanco y negro, aumentar los detalles, reducir el ruido o realzar una foto de retrato. Cada herramienta o efecto es mostrado en una pequeña vista previa que nos dejará saber si es lo que buscamos antes de aplicarlo.

Entre sus herramientas, se encuentra una que permite comparar la foto original con la modificada poniéndolas lado a lado, así como las opciones clásicas para seleccionar elementos, cortar, pegar y además, la edición en capas.

Samsung utilizó una foto de un banco de imágenes para promocionar la cámara de uno de sus móviles

Podemos abrir una imagen existente en formato PSD y PSB, TIFF, JPG, PNG, RAW de cerca de 250 cámaras. Una vez terminada la edición de una imagen, es posible exportarla a múltiples formatos como son TIFF, JPG, PNG o PSD.

ON1 Effects Free 10.5 esta disponible de forma gratuita tanto para Windows (7/8.1/10 o superior) o Mac OS X (10.9/10.10/10.11/10.12 o superior). La aplicación puede ser utilizada de forma independiente, o como un complemento para Adobe Photoshop, Elements o Lightroom, así como también Apple Photos.

La aplicación se puede descargar y utilizar sin costo alguno, y todo lo que hay que hacer es completar el registro que nos solicitan. ¿Limitaciones?, no disponemos del catálogo de filtros para el 2017 ni de soporte técnico, pero puedo asegurarles que el contenido gratuito es más que suficiente.

Más en TekCrispy