Youtube Breaking News Apps

Con la intención de facilitar el acceso a los contenidos que exploran los aconteceres en el mundo, YouTube ha decidido agregar una nueva sección de ‘Breaking News‘ a su sitio web y su aplicación móvil.

La nueva sección se mostrará en el feed principal o en la página de inicio en modo carrusel, y provee acceso a noticias de diferentes fuentes. Se desconoce los parámetros exactos que YouTube esta tomando para aparecer en esta sección, pero es probable que tenga que ver con que sea un vídeo publicado por el perfil confirmado de un medio de comunicación y la fecha y hora de publicación. Podría ser incluso que el equipo de Google esta curando de forma manual el contenido que aparece.

De momento, Google no ha publicado un comunicado oficial comentando sobre esta nueva función, pero muchos usuarios han visto que esta se esta activando. Los usuarios destacan que si la función no gusta es posible desactivarla, aunque también es de hacer notar que esta sección no aparece cada vez que ingresamos a YouTube, posiblemente por que Google siga experimentando con la misma.

Resulta interesante que esta no es la primera vez que Google experimenta con una sección de noticias de última hora. Ya en el pasado mantuvo un servicio sindicado pero lo suspendió en Diciembre pasado.

Más en TekCrispy